| Fotos: Gabriel Gómez |

Como se esperaba el FS Cuéllar Naturpellet y el Atlético Benavente protagonizaron un complicado partido en Santa Clara entre dos equipos empatados a puntos. Los de Benavente llegaron a Cuéllar con la intención de romper su mala racha de resultados en las últimas jornadas y recuperar las posiciones altas de la clasificación en las que se situaron a principio de temporada.

El equipo local comenzó con la suerte de cara, ya que el primer gol del encuentro fue de los visitantes en propia puerta y llegó a disfrutar de un marcador favorable de 2-0 que se convirtió en un 2-5. El FS NaturPellet Cuéllar Cojalba acabó sufriendo para conseguir un punto que a falta de pocos segundos muchos de los aficionados presentes daban por perdido. Un encuentro duro que los cuellaranos consiguieron empatar tirando de coraje y empujados por la incansable afición que no dejó de animar durante todo el encuentro y que ya antes del partido desplegaba una pancarta que, una vez finalizado el partido, parecía premonitoria: “morir defendiéndola”.

El entrenador del Cuéllar, Alberto Grande, describió como “muy intenso” un encuentro en el que señaló que el equipo local fue de menos a más tanto en el primer como en el segundo tiempo. Apuntó que la falta de picardía en algunas acciones pudo condenar al equipo cuellarano en muchas ocasiones lo que les llevó “a remar en contra, lo que es muy duro con chavales jóvenes, con un equipo que está dándolo todo” y aseguró que sus jugadores “se merecen lo que consiguen”. Grande subrayó que están jugando con un equipo muy joven, con una media de tres jugadores del juvenil convocados, pero destacó que es un equipo unido “que está luchando desde el primer día”.

Los fallos defensivos, especialmente en acciones de estrategia, pérdidas de balón… aquejaron a los locales durante el encuentro, sobre todo a los juveniles convocados que, según Grande, pagaron la falta de experiencia pero que compensaron “dándolo todo y con su buena forma”.

El desarrollo del partido se detuvo en varias ocasiones por los enfrentamientos entre miembros de ambos equipos, y la más larga en la segunda parte con la implicación también del público que seguía el encuentro desde la grada. Ante la tensión creada se requirió la presencia de la Guardia Civil que permaneció a pie de cancha hasta la finalización del encuentro.

Grande señaló que el Benavente es un equipo muy experto que se dedicó a parar el ritmo del juego, sumándose también la presión de la grada que finalmente favoreció a los locales. Casi al final del encuentro, con dos goles menos que su rival en el marcador, los cuellaranos comenzaron a jugar en superioridad de cinco, un juego que han practicado y llevan entrenando varios periodos, según explicó el entrenador, y que les está dando buenos resultados.

Un gol de Chuqui, que actuó como portero jugador, dio nuevas esperanzas en una remontada que muchos daban por imposible. A partir de aquí la posesión del balón fue casi exclusiva del Cuéllar Cojalba, que asedió la portería visitante hasta que un pase entre líneas de Piti lo empujó el jugador cogezano Javi al fondo de la red, poniendo en pie a la grada. Apenas hubo tiempo para más, aunque los locales tuvieron que defender el empate ante los intentos del Atlético Benavente de recuperar un partido que habían tenido que remontar y que ya daban por ganado.

El entrenador cuellarano alabó el valor de la afición local: “viven cada segundo del partido, animan a sus jugadores… Es la mejor de la categoría, no sé si hay otra así en España”

El sábado el FS Naturpellet se desplazará hasta la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda para enfrentarse al CD Unión Arroyo. Será a las 20.00 horas en el Pabellón Municipal La Flecha. Los de Arroyo son los últimos de la clasificación pero eso no hará que los cuellaranos se confíen ya que tienen en mente que cayeron 2-6 en pretemporada ante ellos. Los vallisoletanos no tienen experiencia en esta categoría, están compitiendo pero cuando tienen goles en contra no logran remontar y pierden. Grande señaló que la situación puede complicarse, uno de los factores en contra que encontrarán los cuellaranos será la cancha de goma a la que no están habituados ya que hace que el juego sea más lento.

Grande señaló que su objetivo es sumar entre 16 y 18 puntos en esta primera vuelta y posteriormente situar al equipo para que esté salvado y el equipo tenga menos presión en el juego.


FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Chuquito, Gonza, César, Javi,  Piti, Álvaro, Chuquito, Josito, Raúl, Samu  e Iván.
Atlético Benavente : J. María, Javier, Christian, J. Luis, Álvaro, Iván, Carlos, Alexander, Arafa, Samuel y Eliseo
Árbitros: Barruso García de Valladolid y Ontañón Ramos de Burgos. Amonestaron a Álvaro, Chuquito y Cano por los locales y a Javier, J. Luis, Iván, Alexander, Rafa y Samuel por los visitantes.
Goles: Javi, Cano, Piti, Gonza y Chuquito; Iván, Carlos (3) y Arafa.
Incidencias: Unos 300 espectadores en el Municipal de Santa Clara.