| Por Juan Antonio Nieto  ||  Fotos: Gabriel Gómez  |
Un gol del Juventud del Círculo a falta de diez segundos para el final, impidió al FS Mariano Rico Cuéllar despedir el año ante su público con una victoria, en un partido muy trabado en el que perdonó tanto en defensa como en ataque y lo acabó pagando muy caro.

Fue un choque de más lucha que juego, en el que las defensas se impusieron claramente a los ataques entre dos estilos de juego distintos. Los burgaleses llegaban con pocos efectivos, debido a las bajas, planteando una defensa en medio campo para intentar salir a la contra, mientras que el FS Cuéllar presionaba la salida de balón rival, aunque le costó mucho encontrar huecos en el ataque estático.

La primera llegada fue al poco de empezar con un disparo lejano del visitante Isra, que detenía Cano. El Mariano Rico movía el balón con paciencia pero no lograba penetrar en la ordenada defensa planteada por Raúl Zamora. En el minuto 3 una recuperación en campo propio propiciaba una jugada de tres contra uno, que un mal último pase evitaba el peligro. David lo intentaba poco después desde lejos, pero no lograba sorprender a un seguro Carran.

El encuentro pudo cambiar en el minuto 6, cuando Dani se marchaba de dos rivales y superaba con una vaselina la salida a la desesperada del meta burgalés, quedándose el propio Dani y Javi solos frente a la desguarnecida portería visitante, pero cuando la grada cantaba el gol, Javi remataba al poste y el esférico salía fuera; ver para creer.

El choque volvió por sus fueros, siendo las escasas llegadas con disparos lejanos, como la del visitante Isra en una falta que desbarató el meta local en el minuto 9. En el 11 Campi se iba de su par pero Carran tapó muy bien el hueco para abortar el peligro. Acto seguido Chuky lo intentaba desde lejos con buena respuesta del arquero.

Un arbitraje que no gustó a ambas escuadras colocaba con cinco faltas al FS Cuéllar faltando casi siete minutos, mientras que el Juventud se ponía con cinco faltas dos minutos después. Javi en el minuto 17 hacía lucirse a Carran con un potente disparo y un minuto más tarde los visitantes tenían su oportunidad más clara de la primera mitad en un mano a mano que Cano sacó a David.

Ya dentro del último minuto de la primera mitad, un tiro del local David lo enviaba a saque de esquina Carran y a falta de diez segundos un fallo defensivo local permitía un remate de cabeza de Pablo que a punto estuvo de inaugurar el marcador, ya que tocaba el larguero por la parte de arriba antes de salir por el fondo. Así se llegó al intermedio con el resultado inicial.

 

Segunda parte

El panorama cambió poco en el inicio de la segunda mitad e incluso por momentos el juego fue aún más embarullado. A pesar de que la primera ocasión fue una falta a favor de los locales en la que Carran desviaba el remate de Chuky, el Juventud, más intenso y agresivo, estaba mas cómodo sobre la pista. En el minuto 25 una falta al borde del área local rematada por Ercilla hacía intervenir a Cano y un minuto después en otra falta, esta vez lejana, Isra lo intentaba con el mismo resultado.

La intensidad de los burgaleses hizo que se cargaran de faltas, cometiendo la quinta acumulativa restando casi catorce minutos para el final. A pesar de este hecho fue el Juventud el que abrió el marcador en el que un atento Miguel se aprovechaba de la endeblez de la defensa local para superar con calidad a Cano y poner el 0-1 en el minuto 29.

El gol empezó a despertar al FS Cuéllar, que subió su intensidad, aunque en el minuto 31 Ercilla, en el segundo palo, no encontraba portería con su remate forzado. A partir de aquí los locales se hicieron dueños del choque teniendo sus mejores minutos, no dejando salir de su campo al rival que empezaba a pagar su esfuerzo. Chuky en un saque de banda obligaba a Carran a sacar una buena mano, acto seguido un disparo de Piti golpeaba lo justo en un defensor para que pegara en el larguero y segundos después los burgaleses cometían la sexta falta, bastante rigurosa.

El doble penalti lo lanzaba fuera Javi. Piti, un minuto después, lo volvía a intentar pero su tiro salía lamiendo el poste. Faltando 6:43′ para la conclusión, el visitante Isra veía la segunda amarilla por simular una falta, dejando a su equipo en inferioridad, hecho que aprovecharon los locales para empatar el choque por medio de Valco. El partido ganaba en intensidad y emoción con muchos de los contendientes amonestados.

En el 36 los colegiados señalaban penalti por una clara mano de un defensor burgalés. El lanzamiento ejecutado por Chuky desde los seis metros lo adivinaba un inspirado Carran demostrando que no era el día de los locales. A pesar A falta de 34′ Javi adelantó al FS Cuéllardel golpe, el Mariano Rico continuaba buscando el gol de la victoria que de nuevo evitaba Carran con otra gran intervención a un potente remate de Javi. El premio a la insistencia llegó a falta de 34 segundos con el 2-1 de Javi al recoger un rechace del meta visitante.

El Juventud sacaba el portero jugador y a falta de diez segundos aprovechaba un fallo tremendo de la defensa local para que David lograra el 2-2 dejando con la miel en los labios a los locales, que veían cómo habían vuelto a pagar muy caro sus errores. A pesar de todo el punto permite a ambos equipos abrir más distancia respecto a los puestos de descenso.

Óliver Fraile: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado, como así a sido. A pesar de no hacer un gran partido hemos merecido la victoria, no por juego pero sí porque hemos tenido más y mejores ocasiones, pero hemos perdonado y lo hemos vuelto a pagar muy caro. Seguramente el partido habría sido otro si nos hubiéramos puesto por delante en el marcador, pero hemos vuelto a fallar oportunidades increíbles. Apenas nos han llegado pero han aprovechado dos errores en cadena de nuestra defensa para llevarse un punto. Es una pena, porque los tres puntos nos hubieran dado mucha tranquilidad, pero en esta liga cada victoria se vende muy cara. Intentaremos despedir bien el año logrando algo positivo en Bilbao la próxima jornada“.

El FS Cuéllar jugará el próximo sábado el último partido del año, con el que cerrará la primera vuelta de competición, visitando la cancha del Otxartabe en la capital bilbaína.


 FS Mariano Rico Cuéllar: Cano, David, César, Piti, Chuky – cinco inicial – Javi, Dani, Valco, Samu, Iván y Campi.
Juventud del Círculo: Carran, Álex, Ercilla, Isra, Miguel – cinco inicial – David, Pablo y Fer.
Árbitros: Fernández Sánchez y Sancho Bayona, de Zaragoza. Amonestaron a David, Piti, Javi, Cano y Chuky por los locales y a Álex, Ercilla, Fer, David y Miguel por los visitantes. Expulsaron por doble amarilla al visitante Isra.
Goles: 0-1 (min 29) Miguel, 1-1 (min 33) Valco, 2-1 (min 39) Javi, 2-2 (min 40) David.
Incidencias: Unos 200 espectadores en el Municipal de Santa Clara de Cuéllar.