Un momento del encuentro ante el Albense disputado en diciembre en Santa Clara. | Foto: Gabriel Gómez |

| Por Juan Antonio Nieto |

El FS Naturpellet Cuéllar selló su permanencia en 2ªB, a falta de dos jornadas para la finalización de la liga, tras vencer en la cancha del Albense en un partido muy serio de los de Alberto Grande.

Los cuellaranos olvidaron el mal partido de la pasada jornada ante el colista de la mejor manera posible, logrando tres puntos en una cancha siempre complicada, que rubrica la salvación en una temporada muy dura para el Naturpellet Cuéllar.

Salieron muy fuertes los de Alberto Grande y ya en el primer minuto Gonza buscó el gol, saliendo desviado su remate. Al minuto siguiente David se encontraba con el meta local. Las defensas presionantes de ambos equipos dificultaban el juego del rival y la estrategia empezaba a cobrar protagonismo porque era la manera de llegar a portería. En el minuto seis Piti desde once metros, tras un saque de banda, logró sorprender a Nacho para subir el 0-1 al marcador. Con el marcador favorable los visitantes jugaron sus mejores minutos y dos minutos más tarde, de nuevo Piti finalizaba un saque de esquina marcando el 0-2. Los locales subieron aun más la presión pero cuando se cumplía la mitad del primer acto Samu establecía el 0-3 al finalizar una contra, logrando su primer gol en la categoría. El Naturpellet se encontraba muy cómodo sobre la pista salmantina debido en gran parte a su eficacia de cara a puerta. En el minuto once el arquero local sacaba con reflejos un taconazo de Javi dentro del área. El primer acercamiento peligroso del Albense fue obra de Morales en el doce pero mandaba fuera una buena ocasión. En el minuto catorce Piti estrellaba en el poste un tiro lejano pero el rechace lo cazaba Cuadrado para lograr el 0-4. A pesar del resultado el Albense seguía buscando la meta de Cano que desviaba un remate de Javi Pérez entrando en los últimos tres minutos en los que hubo ocasiones para ambos. Segundos después los cuellaranos tenían un dos contra el portero pero David no estuvo acertado para haber dejado el choque casi sentenciado. A escasos segundos del pitido para el descanso, Cano tuvo que abortar una buena jugada de Jaime para que su equipo se marchara a vestuarios con el 0-4.

La segunda mitad fue de mayor dominio del Albense ante un Naturpellet Cuéllar que defendió con uñas y dientes su ventaja aunque en ataque no estuvo tan suelto, debido a que le costó superar la presión local. La figura de Cano fue creciendo con el paso de los minutos para sujetar las embestidas locales. Jaime en posición de pívot hizo mucho daño en los primeros minutos y suyas fueron las dos primeras oportunidades de la reanudación con Cano muy atento. En el 27´ Piti se volvía a encontrar con el poste, en la mejor ocasión cuellarana de la segunda mitad. A renglón seguido Diego hacía intervenir al meta visitante. El dominio local cada vez era más evidente y por momentos embotellaban a los de Alberto Grande en doce metros. En el 31´Cano volvía a intervenir a remate de Diego, pero segundos más tarde Javi Pérez anotaba el 1-4 tras una jugada con varios rebotes, que hacía justicia al mejor juego local.

Los cuellaranos acusaron el golpe y a punto estuvieron de encajar otro tanto nada más sacar de centro en un remate de Cristian a bocajarro y un disparo a la escuadra de Javi Pérez. Tras estos sustos los cuellaranos comenzaron a igualar la contienda, llegando a los últimos minutos con el partido ganando en intensidad y emoción. Fueron minutos de locura, con ocasiones en ambas porterías en un toma y daca constante. Pasados muchos minutos los visitantes se acercaron con un disparo desviado de Iván y poco después el poste se volvía a aliar con el meta local en un disparo de Javi. Solo habían pasado unos segundos cuando Cano realizaba el paradón de la tarde para evitar un gol cantado de Cristian. En el 37´ la mala fortuna hizo que Gonza introdujera el esférico en su portería en un rechace para dejar el marcador en 2-4. Reaccionaron bien los visitantes con un remate de Josito que Nacho despejaba y sobre todo, con un mano a mano de Gonza con el meta salmantino que lograba desbaratar lo que hubiera sido la sentencia. Ya dentro del último minuto cano volvía a aparecer para abortar dos claras oportunidades del Albense en las botas de Pablo y Cristian. La última del partido la tuvo Cuadrado que solo ante el portero envió su remate al poste. Con el pitido final los jugadores del Naturpellet celebraron la consecución del objetivo de la salvación.

La próxima semana la liga sufre un nuevo parón, el último de la temporada, para encarar las dos últimas jornadas de liga en las que el míster del Naturpellet aprovechará para dar más minutos a los jugadores que menos protagonismo han tenido. Será dentro de dos semanas cuando el FS Naturpellet Cuéllar reciba al Cidade de Narón, que se está jugando entrar en la Copa del Rey, en el último partido de la campaña en Santa Clara.


Albense FS: Nacho, Morales, Cristian, Berti – cinco inicial – Pibe, Javi Pérez, Diego, Jaime, Moasin, Sierro y Miguel.
FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Iván, Gonza,David, Javi – cinco inicial – Piti, Josito, Cuadrado, Samu y José María.
Árbitros: Volpini Gilabert y Gregorio Rodríguez de Valladolid. Amonestaron a Morales y Berti por los locales y a Iván y Cano por los visitantes.
Goles: 0-1 min 6 Piti, 0-2 min 8 Piti, 0-3 min 10 Samu, 0-4 min 14 Cuadrado, 1-4 min 31 Javi Pérez, 2-4 min 37 (pp).
Incidencias: Unos 250 espectadores en el Municipal de Alba de Tormes.