|  Por Juan Antonio Nieto  ||  Foto: Gabriel Gómez  |
Los de Óliver Fraile quieren poner fin al mal inicio de temporada logrando algo positivo en el campo de los zaragozanos del Sala 2012.

Los aragoneses son un recién ascendido a Segunda División B, tras proclamarse campeones del grupo de Aragón de Tercera División. Han comenzado bastante bien ya que han sumado cuatro puntos en las tres primeras jornadas, lo que le sitúa en séptima posición. Curiosamente se ha mostrado más fuerte a domicilio que como local porque logró los cuatro puntos como visitante, cosechando una ajustada derrota en el único partido en su cancha.

Han mantenido el bloque que consiguió el ascenso, al que han reforzado con tres fichajes. Están teniendo problemas con las lesiones en este inicio de temporada pero apenas ha influido en su juego. Es un conjunto muy sacrificado y físico que realiza una presión muy alta tratando de dificultar el juego rival. Posee buenas individualidades con buen uno contra uno y disparo. Llegan a este choque con la moral por las nubes tras lograr su primera victoria en la categoría al imponerse en Santurtzi por 3-8.

El FS Cuéllar Mariano Rico busca un punto de inflexión que ponga fin al mal inicio de temporada, en cuanto a resultados, porque en juego solo ha sido inferior a Tafalla en los últimos quince minutos. Los puntos empiezan a ganar en importancia porque se comienzan a abrir distancias en la clasificación y todo lo que no sea sumar esta semana dejaría al equipo en el furgón de cola a las primeras de cambio.

Para lograr algo positivo de este complicado desplazamiento el equipo tiene que aprovechar sus ocasiones, porque crea ocasiones pero no las finaliza con éxito, incluso a puerta vacía; por contra en las pocas llegadas que recibe está encajando con facilidad. El gran trabajo de la plantilla y cuerpo técnico no está teniendo su recompensa pero esperan que un buen resultado cambie la dinámica y el equipo se suelte para que demuestre su calidad. Saben de la dificultad de puntuar fuera de casa pero el Sala 2012 es un rival de los de su liga y los puntos son aún más importantes.

Óliver Fraile cuenta con las importantes bajas de Cano por sanción y Valco por motivos laborales. El resto de la plantilla está a disposición del técnico, que volverá a contar con el portero del juvenil Miguel.