futbol-sala-cuellar-cojalba-1-guardo-2-ES-GGG_1604

|Por Juan Antonio Nieto|

Partido extraño el disputado entre el Guardo FS y el FS Naturpellet Cuéllar, en el que los visitantes a punto estuvieron de remontar un 7-0 en catorce minutos, llegando a meter el miedo en el cuerpo a los guardenses cuando se colocaron 8-7 a cuatro del final, pero al final se impuso la mayor pegada local. No fue el día de los cuellaranos que anotaron dos goles en su propia portería.
Ambos equipos ofrecieron al numeroso público asistente un espectáculo de goles y emoción hasta el final. Comenzaron mejor los cuellaranos que movían bien el balón, creando ocasiones con facilidad. Taveras tenía la primera con un duro disparo lejano que Viti despejaba y el rechace lo mandaba Pablo fuera con todo a favor. Lo volvían a intentar con disparos lejanos Taveras y Pablo haciendo intervenir al guardameta local. En el 5´ Corrus remataba con el tacón un buen centro pero Viti atrapaba el balón sobre la línea.

El Guardo no conseguía trenzar jugadas pero en la primera contra Rubenín establecía el 1-0 en el 6´. Chuki dos minutos después disparaba desde su campo viendo adelantado al portero que hizo una gran intervención para evitar la igualada. En un minuto los locales aumentaban la diferencia con dos goles parecidos de tacón al segundo palo de Beto y Chochi. Con el 3-0 a los cuellaranos les entraron las prisas, lo que les llevó a perder balones que facilitaban las contras locales y a prácticamente no defender. Así se sucedían las ocasiones ante Tito que desbarataba un uno contra uno de Davicín y un disparo de Chochy desde dentro del área. En el 14´ Davicín hacía el 4-0 de disparo lejano. Héctor tuvo otra clara ocasión de aumentar la diferencía pero no acertó con la meta rival y poco mas tarde Tito volvía a detener una clara ocasión de Rubenín que se plantó solo ante él. A escasos segundos del descanso un tiro que salía fuera golpeaba en Taveras con la mala suerte de convertirlo en el 5-0. Demasiado castigo para el Naturpellet visto lo visto.

En la reanudación los cuellaranos saltaron dispuestos a recortar distancias y Pablo tuvo una inmejorable ocasión al segundo palo que Viti desviaba con el pie. La mala suerte quiso de nuevo que un centro desde la banda sin peligro pegase en Chuki y se alojara en la portería visitante y segundos después Héctor se beneficiaba de un rechace para establecer el 7-0 en el 23´. Los cuellaranos no creían lo que veían, todos los balones divididos iban a los pies de los guardenses y encima se habían marcado dos goles en su portería… Pero a pesar del resultado seguían intentando jugar y poco a poco conseguían mover mejor el balón y tener mas presencia en el área rival. Aún así Rojo tenía en sus botas el 8-0, al quedarse solo ante Cano y enviar su remate al poste. En el 26´los cuellaranos obtenían el premio del gol al rematar Chuki solo al segundo palo, una jugada colectiva. Los locales se relajaron algo y los visitantes buscaban recortar las diferencias. En el 30´ Taveras batía con un tiro lejano a Viti subiendo al marcador el 7-2 y en la jugada siguiente era expulsado Rojo por dar un codazo a Gonza sin balón. La superioridad la aprovechó de nuevo Taveras para anotar el 7-3 con un disparo similar al gol anterior. Empezaba a creer el Naturpellet en la remontada y más cuando en un minuto Germán, tras un robo y una gran definición, y Taveras con otro potente disparo lejano dejaban el electrónico en 7-5 con casi siete minutos por disputarse. Un minuto después Kuin se valía de otro rechace para aliviar la angustia de la parroquia local con el 8-5, pero un nuevo gol de Taveras de doble penalty volvía a dejar la ventaja local en dos goles en el 36´.

La presión cuellarana impedía el juego local y en una contra Pablo metía la puntera para adelantarse a Viti y poner el 8-7. Tuvo la ocasión de empatar el conjunto visitante en un centro que se paseó por dentro del área local y en un disparo lejano de Pablo, pero lo que llegó fue el 9-7 obra de Davicín en una de las pocas veces que logró el Guardo salir de la presión. A falta de 56 segundos Taveras dispuso de otro lanzamiento de diez metros para volver a meter a los segovianos en el partido pero Viti lo evitaba con un paradón y se llegó al final de este partido tan raro con 9-7 para los locales. Con esta derrota el FS Naturpellet Cuéllar pierde la séptima posición en beneficio de su rival, aunque aún tiene opciones de terminar en el sexto lugar.

Última jornada

En la última jornada de liga el conjunto cuellarano recibirá al Mosteiro Bembrive de Vigo, segundo clasificado que se juega el título al tener un punto menos que el líder. El encuentro se disputará en el Municipal de Santa Clara el día 9 de mayo a las 18.00 horas, hora y día impuestos por la RFEF al estar involucrado el equipo vigués en la lucha por el play-off de ascenso.

Guardo FS: Viti, Davicín, Kuin, Héctor, Chochy – cinco inicial – Beto, Rojo, Rubenín, Javierín y Jhony.
FS Naturpellet Cuéllar: Tito, Chukito, Corrus, Pablo, Taveras – cinco inicial – Gonza, Chuki, Germán, Fer y Cano.
Arbitros: Mozo Revilla y Navarro Rodríguez de Valladolid y Salamanca. Amonestaron a Héctor y Chochy por los locales y a Cano por los visitantes. Expulsaron por roja directa al local Rojo.
Goles: 1-0 min 6 Rubenín, 2-0 min 9 Beto, 3-0 min 10 Chochy, 4-0 min Davicín, 5-0 min 19 Taveras (p.p), 6-0 min 23 Chuhi (p.p), 7-0 min 23 Héctor, 7-1 min 26 Chuki, 7-2 min 30 Taveras, 7-3 min 30 Taveras, 7-4 min 32 Germán, 7-5 min 33 Taveras, 8-5 min 34 Kuin, 8-6 min 35 Taveras (d.p.), 8-7 min 36 Pablo, 9-7 min 38 Davicín.
Incidencias: Algo mas de 200 espectadores en el Municipal de Guardo.