Imagen del encuentro ante el Ventorrillo. | Foto: Gabriel Gómez |

| Por Juan Antonio Nieto |

El FS Naturpellet Cuéllar solo aguantó veintiséis minutos a un Xove, que sin ser mejor, supo aprovechar los regalos visitantes para conseguir una clara victoria y demostrar que en esta categoría los errores se pagan muy caros.

El conjunto de Alberto Grande volvió a mostrar que aun le queda mucho trabajo por delante, en un partido en el que hasta el 3-1 incluso fue mejor que su rival pero a partir de ese momento fue un juguete en manos de un equipo experimentado como el lucense.

El encuentro empezaría de la peor manera posible para la escuadra cuellarana puesto que antes de cumplirse el primer minuto, un error en una jugada de estrategia hacía que Pancho estableciera el 1-0. Tras el duro golpe el Naturpellet empezó a asentarse en la pista y a los tres minutos Gonza anotaba en el segundo palo el 1-1. Los cuellaranos estaban mejor plantados sobre el cemento de la cancha gallega pero perdonaban un par de buenas llegadas, cosa que el Xove no hizo, porque en el ocho otro regalo visitante dejaba en bandeja el 2-1 a Antón Couto. El portero local se estaba convirtiendo en la pesadilla segoviana al sacar un par de buenas oportunidades. Los gallegos esperaban en su campo los errores del rival para salir como balas a la contra. Lo que hacían en el quince pero Cano evitaba el tercer tanto local. El mejor juego visitante no encontraba premio unas veces por Javi Fajardo y otras por la mala puntería por lo que al descanso se llegaba con mínima ventaja del Xove.

La reanudación comenzaba de nuevo con dominio del Naturpellet teniendo hasta cuatro ocasiones en las que el meta local estuvo acertado. Cuando mejor estaban los cuellaranos un tiro escorado de Pancho llegaba al fondo de las mallas poniendo el 3-1. Este tanto dejó muy tocados a los de Alberto Grande y más cuando dos minutos después el propio Pancho hacía su tercer gol de la tarde. Ahora eran los locales los que se encontraban muy cómodos ante un noqueado Naturpellet. En el 33 Mini en una contra hacía el 5-1, tras el cual el entrenador visitante salía con el portero-jugador. El balón pasó a manos cuellaranas pero apenas lograban penetrar en la buena defensa rival y cuando lo hacían aparecía el buen portero lucense aunque en el otro área también Álvaro estaba soberbio con cuatro auténticos paradones a goles cantados. En el 35 David veía la segunda amarilla dejando en inferioridad a los visitantes, hecho que aprovecharon los locales para hacer el 6-1 obra de Antón Couto cuando quedaban ocho segundos para recuperar la igualdad numérica. Con todo decidido y ya dentro del último minuto Rubén anotaba de doble penalty el 7-1 y nada más sacar de centro Piti establecía el definitivo 7-2.


Xove FS: Javi Fajardo, Nete, Antón Couto, Rubén, Pancho – cinco inicial – Marcos, Keko, Mini y Aitor.
FS Naturpellet Cuéllar: Cano, David, Gonza, César, Javi – cinco inicial – Chuquito, Piti, Josito, Raúl, Samu y Álvaro.
Árbitros: Lardero Rodríguez y Novoa García de Orense. Amonestaron a Antón Couto y Pancho por los locales y a Samu por los visitantes. Expulsaron por doble amarilla al visitante David.
Goles: 1-0 min 1 Pancho, 1-1 min 3 Gonza, 2-1 min 8 Antón Couto, 3-1 min 26 Pancho, 4-1 min 28 Pancho, 5-1 min 33 Mini, 6-1 min 37 Antón Couto, 7-1 min 39 Rubén (dp), 7-2 min 39 Piti.
Incidencias: Unos 100 espectadores en el Municipal de Xove (Lugo).