| Fotos: Gabriel Gómez |


Un gol de Davicillo a falta de ocho segundos para el final dio al FS Naturpellet Cuéllar un merecido empate ante un buen Zamora.

El canterano fue el protagonista del choque al anotar un “hat-trick”


Un punto de fe, así se puede resumir el partido que disputaron cuellaranos y zamoranos. Los visitantes empezaron de la mejor forma posible ante un dormido conjunto local y ya a los treinta segundos de juego Sergio Simón de fuerte chut establecía el 0-1. No paró ahí la sangría puesto que apenas un minuto después Matos colocaba el 0-2 en una contra. El Naturpellet empezó despertar de su letargo y comenzaron a llegar a los dominios de Ramos, aunque el cancerbero zamorano se mostraba muy seguro y acertado.

Los visitantes comenzaron a cargarse de faltas para evitar las acometidas cuellaranas. En el minuto diez el visitante Aitor veía la amarilla y un minuto más tarde los árbitros le mostraban la segunda y la consiguiente roja por protestar. El Naturpellet tenía dos minutos de superioridad numérica que no desaprovechó puesto que cuando casi se cumplían esos dos minutos, Gonza inauguraba el casillero local con el 1-2. Con Zamora ya bajo la amenaza del doble penalti, los cuellaranos se fueron en busca del empate. Tras alguna acción de peligro en ambas metas los locales disponían de un lanzamiento de diez metros en el minuto 16. Javi fue el encargado de ejecutarlo y Ramos lo detenía pero el colegiado mandaba repetir el doble penalti, al adelantarse claramente el arquero zamorano, recibiendo la amonestación. Los cuellaranos cambiaban el lanzador y Davicillo no perdonaba desde lo diez metros para poner el 2-2. Los últimos minutos del primer acto el juego no tuvo un dominador claro ya que se convirtió en un correcalles con ocasiones en las dos porterías, aunque eran lo visitantes los que tenían las más claras, pero los arqueros evitaban que el marcador sufriera más variaciones antes del descanso.

La segunda mitad fue más igualada y de mayor intensidad por ambos bloques. Las oportunidades se sucedían pero los porteros ganaban la partida en cada acción de peligro. La lesión de Gonza eliminaba una pieza fundamental en la rotación cuellarana, pero la afición hacía con su aliento que, a pesar de que el físico se empezaba a notar, esto no se tradujera en el marcador. También Cano con varias intervenciones espectaculares tenía mucha culpa de ello.

En esta ocasión las tornas cambiaron porque eran los locales los que se cargaban de faltas, cometiendo la quinta a falta de cinco minutos para la conclusión. Este hecho y el físico hizo que la defensa del Naturpellet no pudiera ser tan agresiva, lo que aprovechaban los zamoranos para dominar la posesión y las ocasiones, aunque también el meta visitante tenía que atajar un par de buenas ocasiones locales. En el 36 Zamora se volvía a poner por delante en jugada de estrategia culminada por Matos. El golpe fue duro pero los cuellaranos reaccionaban bien con un balón cazado por Davicillo en el 37, con el que fusilaba la portería zamorana. Al igual que en la primera mitad el partido se volvió loco, con ocasiones casi en cada acción y con los porteros evitando goles cantados.

Cuando se entraba en el último minuto los árbitros concedían un doble penalti a los visitantes con el que Sergio Simón ponía el 3-4 que parecía definitivo, pero en la celebración Diego se lo dedicaba al público y veía la segunda amarilla al ser cazado por uno de los colegiados. Zamora volvía a estar en inferioridad y Alberto Grande puso en pista el portero-jugador en busca del empate. Tras un par de posesiones, Davicillo rubricaba su gran tarde con el 4-4 a falta de ocho segundos, llevando el delirio a Santa Clara. Pero cometía un error infantil al celebrarlo con la grada y los colegiados le mostraban la segunda amarilla. Ahora eran los de la capital del Duero los que optaban por jugar los ocho segundos que restaban con portero-jugador, pero la defensa cuellarana estuvo atenta robando la posesión del balón, evitando agobios.

En definitiva justo reparto de puntos entre dos equipos que lo dieron todo por intentar llevarse la victoria y ofreciendo un bonito espectáculo.


FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Gonza, Davicillo, Piti, Chuquito – cinco inicial – Javi, César, Josito, Samu y José.
FS Zamora: Ramos, Sergio, Sergio Simón, Aitor, Matos – cinco inicial – Javier, Mario, Alberto, Héctor, Pablo, Diego y Marco.
Goles: 0-1 min 1 Sergio Simón, 0-2 min 2 Matos, 1-2 min 13 Gonza, 2-2 min 16 Davicillo (d.p.), 2-3 min 36 Matos, 3-3 min 37 Davicillo, 3-4 min 39 Sergio Simón (d.p.), 4-4 min 40 Davicillo.
Incidencias: Algo más de 300 espectadores en Santa Clara.