Un momento del encuentro disputado frente al Universidad de Valladolid.

Un momento del encuentro disputado frente al Universidad de Valladolid. |Foto: Gabriel Gómez|

| Por: Juan Antonio Nieto |

El FS Naturpellet Cuéllar regresa a la competición tras las fiestas navideñas visitando al Universidad de Valladolid en un derbi muy importante ya que está en juego concluir la primera vuelta en la tercera posición del grupo 1 de 2ªB.

Derbi de altos vuelos en el Complejo Deportivo de Fuente la Mora de Valladolid hoy a las 16.30 horas. Universidad de Valladolid y FS Naturpellet Cuéllar se enfrentan en el primer partido del 2017 que pone fin a la primera vuelta de competición y en el que está en juego la tercera plaza, puesto que clasifica para la próxima Copa del Rey al final de la temporada. Ambos equipos llegan a este importante encuentro empatados a 25 puntos pero la mejor diferencia de goles da a los vallisoletanos la tercera posición.

Últimamente el FS Naturpellet Cuéllar y el Universidad de Valladolid se miden en partidos con mucho en juego, dado que son conjuntos que aspiran a la zona alta de la clasificación. Además allá por el mes de septiembre se vieron las caras en la primera eliminatoria de la Copa del Rey en Santa Clara con el resultado de 1-3 para los universitarios. A los cuellaranos les costó digerir la eliminación copera y durante el primer tramo de liga acusaron el golpe, sobre todo en lo anímico. Todo lo contrario que el conjunto de Kike Molina que comenzaba la temporada con una carga importante de moral. Como se pudo ver en el choque copero el cambio de entrenador poco o nada ha cambiado la filosofía de juego universitaria, si algo funciona para que lo vas a cambiar debió pensar Molina. A pesar de tener a dos de sus jugadores más importantes lesionados desde el inicio de la competición, siguen siendo un equipo muy compacto y aguerrido en el que destaca el conjunto por encima de las individualidades y que aprovecha cualquier error rival para hacérselo pagar. Sí que se nota la mano del nuevo técnico en la estrategia y en defensa porque buscan más a su rival en campo contrario. Esta temporada están encajando más goles de los que nos tenían acostumbrados (40), aunque lo compensan siendo el equipo máximo realizador de la categoría con diferencia (64). Su campo es uno de los más difíciles y solo han cedido una derrota como locales. Están haciendo una gran temporada aunque en los últimos partidos del 2016 caían en Guardo por 8-4 y empataban en O Barco cediendo terreno con los dos primeros.

Por su parte el FS Naturpellet Cuéllar llega a este partido con ganas de devolver la moneda de la Copa en liga, consiguiendo la victoria en Fuente la Mora que le sirva para arrebatar el tercer puesto a los vallisoletanos y recortar diferencias con los dos primeros que se enfrentan esta jornada. La empresa es complicada puesto que es un campo que no se le da especialmente bien al conjunto de Ángel Zamora, aunque la temporada pasada lograban sacar un empate. Para ello tienen que mejorar en ataque ya que esta temporada los cuellaranos parecen haber perdido su olfato goleador y eso está costando puntos muy importantes. Saben que en este partido hay que minimizar los errores porque es un rival que aprovecha todos y cada uno de ellos. El parón navideño ha servido para recuperar a Iván, lesionado durante mes y medio, aunque sigue habiendo varios jugadores con diversas molestias de las que han mejorado. Por ello el entrenador cuellarano ha tenido que hacer dos descartes, Higinio y Julio.