|Por Juan Antonio Nieto| |Foto: Gabriel Gómez|

El FS Naturpellet Cuéllar recibe este sábado a las 18.30 horas al Atlético Benavente, sorprendente colista, ya que los zamoranos son el equipo que más se ha reforzado para esta temporada. Destaca el internacional Charly que vuelve al equipo en donde se formó tras su andadura en la élite del fútbol sala nacional.

Encuentro mucho más complicado de lo que por la clasificación podría parecer para el Naturpellet Cuéllar. Los benaventanos han formado un gran conjunto con la vuelta a casa de muchos jugadores de la localidad salidos de su gran cantera que estaban jugando por la geografía española. Entre ellos sobresale Charly, internacional con la selección de Venancio López y que tras una década jugando en diversos conjuntos de Primera División vuelve a su localidad natal. A pesar de la gran plantilla de la que disponen, los resultados no están siendo los que esperaban, pues marchan en última posición después de cosechar tres derrotas en el inicio de liga. La semana pasada caían ante Universidad de Valladolid por 3-5 , en un partido en el que tuvieron las mejores ocasiones pero al final el portero-jugador vallisoletano declinó la balanza hacia los del Pisuerga.

Tras sumar la primera victoria de la temporada en As Pontes, el FS Naturpellet Cuéllar quiere seguir sumando de tres en tres para no perder de vista los primeros puestos y lograr la primera victoria como local. No lo tendrán fácil ante un equipo que visita Santa Clara con mucha necesidad. Los cuellaranos esperan seguir mostrando un buen nivel de juego pero esta claro que tienen que aprovechar mejor sus ocasiones, al igual que corregir los fallos en defensa que han costado muy caros. Quieren convertir el Municipal de Santa Clara en un fortín donde no se escapen puntos, algo clave si quieren optar a la zona alta de la tabla. Ángel Zamora recupera para este partido a Javito, Alfonso e Iván, aunque alguno de ellos aun arrastra molestias. Los que no estarán seguro son Higinio, que ya ha empezado a hacer físico, y Gonza que está en los últimos compases de su recuperación.

 

FS Eufón Cuéllar-San Cristóbal de Segovia

Segundo derbi provincial consecutivo para el FS Eufón Cuéllar que recibe el domingo a las 12.00 horas al San Cristóbal de Segovia con ganas de volver a la senda de la victoria para no perder de vista la parte alta de esta igualada categoría.Imágenes integradas 1

Tras encajar la segunda derrota de la temporada en Segovia en un mal partido, el FS Eufón Cuéllar quiere sacarse la espina logrando la victoria ante otro conjunto segoviano, el San Cristóbal. Los del alfoz de la capital son un equipo recién ascendido a la categoría, lo que notaron en las primeras jornadas, pero poco a poco han mejorado su rendimiento y eso les ha hecho obtener buenos resultados. Están situados en la duodécima posición con nueve puntos y en la última jornada perdían en su campo por 2-6 ante el Burgos. San Cristóbal de Segovia lleva dominando las competiciones provinciales de base los últimos años, haciendo un muy buen trabajo con sus categorías inferiores, por lo que este año decidieron subir a juveniles, cadetes e infantiles a nacional y regional.

Por su parte el FS Eufón Cuéllar quiere olvidar el mal partido ante Segovia y volver a mostrar la buena imagen de esta temporada, de equipo competitivo que no se relaja en ningún momento. Para no perder comba con los equipos de la parte alta de la clasificación necesita volver a sumar de tres en tres, ya que la categoría está muy igualada y con una derrota se bajan muchos puestos y con una victoria se suben. Como ejemplo sirva que la derrota de la jornada anterior hizo bajar a los cuellaranos desde el cuarto puesto al octavo. La semana de entrenamientos ha transcurrido con normalidad y a falta del último entreno antes del choque, Oliver Fraile volverá a contar con toda la plantilla más los jugadores del provincial que están entrando en la convocatoria en las últimas semanas.