El Ayuntamiento puso en marcha las pistas de pádel en 2009.

El Ayuntamiento puso en marcha las pistas de pádel en 2009.||Foto: Gabriel Gómez||

El Ayuntamiento de Cuéllar ha presentado a la Diputación Provincial una memoria valorada de obras urgentes en el municipio, las cuales afectarán a dos instalaciones deportivas: el polideportivo municipal y las pistas de pádel.

El municipio subraya en la memoria las graves deficiencias de ambas instalaciones. Una de las pistas de pádel con el césped artificial muy deteriorado, con grietas y abombamientos en muchas zonas, lo que impide su utilización. Así en este espacio se pretende desmontar la totalidad del suelo existente, unos 200 metros cuadrados, y sustituirlo por otro adecuado para la práctica de este deporte, pádel. Sobre éste césped se marcarán también las líneas de juego con césped artificial blanco.

En cuanto al polideportivo municipal éste presenta varias patologías, entre ellas humedades en las fachadas sureste y noroeste, algunas también en el interior, desconchones exteriores, oxidaciones en pilares metálicos de la estructura y dilataciones en todas las fachadas. Así se plantean varias actuaciones: la sustitución de los dos pesebrones de ambas fachadas, la sustitución parcial de las bajantes deterioradas, la sustitución de vierteaguas deteriorados por otros de chapa galvanizada y el picado de grietas y la ejecución de un nuevo revestimiento con vendas con mortero de reparación, reposición de sardineles de ladrillo de la fachada suroeste, lijado y pintado de revestimiento, rascado de pintura interior y picado de paramentos y posterior pintado y pintado de falsos techos. Para llevar a cabo estos trabajos se alquilará una plataforma telescópica de 16 metros de altura.

La inversión total prevista asciende a 14.895,87 euros, después de impuestos. De este importe 3.390 euros irán a la pista de pádel y 6.955 euros a las reparaciones en el polideportivo municipal, cifras éstas antes de impuestos.