|Foto: Gabriel Gómez|

La imagen del Niño de la Bola, saldrá esta tarde en procesión para recorrer las calles del casco histórico de la villa en la segunda procesión del año en la que vuelve a ser el protagonista.
La celebración comenzará con la misa a las 12.30 horas en la iglesia de San Miguel tras la cual la Cofradía ofrece un refresco a los asistentes.
La Corporación Municipal ocupa este año el cargo de mayordomo honorario de la cofradía del Niño.

 

Procesión
La imagen partirá de la iglesia de San Miguel, en la Plaza Mayor, a las 17.00 horas y la procesión discurrirá por la calle Colegio, el Mercado del Pan y la calle Palacio hasta la iglesia de San Esteban, sede original de la imagen, en cuyo interior se realizará una parada para entonar los tradicionales villancicos al Niño. Desde allí la procesión emprenderá el camino de vuelta a la iglesia de San Miguel por las calles Palacio y Duque de Alburquerque hasta la Plaza Mayor para concluir en el templo.
Los Hermanos Ramos serán de nuevo los encargados de acompañar a la procesión entonando las danzas tradicionales con la dulzaina y el tamboril.

La predicción de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León para hoy señala la ausencia de nubosidad, no esperándose precipitaciones. La temperatura máxima será de 9.6 grados y la mínima de -2.2 grados.