Responsables de Cruz Roja Segovia y de El País de Jauja durante la entrega de regalos.

Responsables de Cruz Roja Segovia y de El País de Jauja durante la entrega de regalos. | Foto: Gabriel Gómez |


| La juguetería cuellarana ha donado material valorado en más de 150 euros |


La Librería-Juguetería El País de Jauja, de Cuéllar, se suma de nuevo a la campaña de recogida de juguetes `Sus Derechos en Juego´ que Cruz Roja Juventud pone en marcha cada Navidad, donando juguetes y material educativo valorado en más de 150 euros. De este modo se contribuye al objetivo de la campaña que “ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete” en estas fechas.

El material (juegos de mesa, juguetes de primera edad, educativos…) ha sido seleccionado siguiendo las directrices marcadas en la campaña que se basan en la recogida de juguetes: nuevos, no bélicos y no sexistas.

La juguetería, reafirma su apoyo a esta campaña con la ilusión de poder contribuir a que los niños de la villa y la provincia puedan disfrutar jugando en estas fechas.

El presidente de Cruz Roja Segovia, José Luis Montero, junto a la voluntaria Henar Martín, han sido los encargados de recoger los juguetes de manos de las responsables del establecimiento, Soledad y Virginia Rico.

430 oficinas locales de todo el territorio nacional, incluidas las de la provincia, participan en esta campaña de Cruz Roja Juventud movilizando a más de 3.000 personas voluntarias, para hacer llegar los 430 oficinas locales de todo el territorio nacional, incluidas las de la provincia, participan en esta campaña de Cruz Roja Juventudjuguetes a las familias que más lo necesitan. En Cuéllar la recogida de juguetes en la sede de Cruz Roja se llevará a cabo el miércoles 3 y el jueves 4 de enero de 11.00 a 13.00 horas.

A través de la campaña ‘Sus Derechos en Juego’ Cruz Roja Juventud pretende recoger más de 120.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año.

En esta edición, además de la entrega de juguetes en las Asambleas de Cruz Roja, se puede colaborar con la campaña además de en los puntos de recogida habilitados realizando donaciones en la web de Cruz Roja: www.susderechosenjuego.com; a través del teléfono 900 22 44 90 o enviando un SMS con la palabra JUGUETES al 38088 donde se donan 3 euros que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

 

Campaña

La campaña se divide en diferentes fases: se inicia cuando en Cruz Roja identifican a las familias con las que trabajan o les derivan las Administraciones Públicas y que, dada su situación de vulnerabilidad, requieren de esta ayuda. La segunda fase es la de recogida de juguetes, que se realiza a través de diferentes puntos propios de Cruz Roja, o de organizaciones o empresas colaboradoras. Una vez recogidos los juguetes, el voluntariado de Cruz Roja clasifica los juguetes por edad y tipología, y finalmente estos juguetes son entregados a las familias.

El objetivo: recoger 120.000 juegos y juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para niños, niñas y adolescentes de las familias que más lo necesitan.