Integrantes de la plataforma "No más mierda" durante su asamblea general.

Integrantes de la plataforma “No más mierda” durante su asamblea general. | Foto: Gabriel Gómez |

El Parlamento Europeo  ha comunicado a la Plataforma Ciudadana `No Más Mierda´ que admitió a trámite la petición de analizar lo acontecido en la mal llamada `planta de compostaje´ de Fuentepelayo. La Plataforma explica que “la Comisión de Peticiones de dicho Parlamento cuando recibe una petición la remite a todas las personas que forman parte de la misma para que tomen una decisión sobre su admisibilidad y seguimiento”.

Detallan que cuando la petición se publica en la página electrónica, o portal, de esta comisión del Parlamento Europeo, como ahora ha sucedido con la petición de `No Más Mierda´ “significa que la petición ha sido admitida y el documento ha pasado a ser público”. Ahora apuntan que se efectuará el correspondiente seguimiento de acuerdo con el artículo 216 del Reglamento del Parlamento Europeo.

“La Comisión de Peticiones podrá pedir a la Comisión Europea que efectúe una investigación preliminar sobre la petición efectuada por `No Más Mierda´ e informe de si se respeta o se infringe la legislación de la Unión pertinente”, argumentan. También señalan que podrá transmitir la petición a otras comisiones del Parlamento para que éstas informen o inicien otras acciones. Asímismo añaden que “es posible que se prepare y presente un informe completo al Parlamento para que sea votado en sesión plenaria o bien efectuar una visita de información a la región de que se trate y presentar un informe con sus observaciones y recomendaciones”. Todo ello, para “adoptar las medidas que la Comisión de Peticiones considere adecuadas para tratar de resolver el problema o dar una respuesta adecuada a la petición”.