homenaje-hijo-adoptivo

El Alcalde y la concejala de salud de Robledo de Chavela junto a la esposa y las hermanas de Mariano García.

La localidad madrileña de Robledo de Chavela rindió la pasada semana homenaje a Mariano García de la Infanta, natural de Navas de Oro, y fallecido en octubre de 2017, nombrándole `Hijo adoptivo´ a título póstumo.

García siguió los pasos de su padre, con quien compartía el nombre, y quien fue médico, e inició la carrera de medicina en Santiago de Compostela aunque finalmente se decantó por la enfermería. Un trabajo que durante 28 años desarrolló en esta localidad madrileña

Así el Ayuntamiento de Robledo de Chavela “en interpretación del sentimiento general de los robledanos” le otorgó este título que fue recibido por su esposa, Mª Ángeles González, de manos del alcalde, Fernando Casado. Al acto asistieron también tres de las hermanas de García: Caridad, Marisol y Maribel.

En octubre de 1983 tomó posesión de su plaza como practicante titular de Robledo, trabajo que ejerció hasta febrero de 2011 cuando se jubiló. En la exposición resaltaron su trabajo, esfuerzo y compromiso señalando que “fue capaz de atender situaciones complicadas, salvando varias vidas en casos de accidentes , e incluso montó una especie de UVI domiciliaria a uno de los primeros trasplantados de corazón”. Entre sus hazañas destacaron  la invención de un sistema para cortar las hemorragias nasales masivas y una forma novedosa de tratar las quemaduras que le fue reconocida por la unidad de grandes quemados del Hospital La Paz.

Reseñaron el enorme cariño que a lo largo de su vida le profesó la población de la localidad y que le hace merecedor de este nombramiento