Una de las actividades de la anterior edición del Poblado de la Igualdad. | Foto: Gabriel Gómez |

Los Paseos de San Francisco acogerá el próximo fin de semana, del 16 al 18 de junio, una nueva edición del Poblado de la Igualdad, una ludoteca de calle encaminada a los más pequeños para la igualdad de género. Desde la concejalía de Asuntos Sociales se pretende que desde edades tempranas se fomenten los valores de igualdad entre niños y niñas en los diferentes ámbitos como pueden ser las tareas domésticas, las profesiones, los juegos… y que entiendan que muchas creencias de lo que es “de chicos” y “de chicas” no tienen fundamento.

El Poblado de la Igualdad, este año con el lema `Jugando aprendemos a ser iguales´, ofrece muchas y variadas actividades en las que a través del juego y utilizando variados recursos educativos se puedan prevenir  los roles por género y sexo y contribuir a una educación integral. Algunas de las actividades que realiza el Poblado son: la casita en la que se trabaja reorganizando las tareas del hogar, deconstrucción de cuentos tradicionales cambiando el rol de los protagonistas, juegos y gynkhana por la igualdad, igualdad en las profesiones, el botiquín de los afectos…

Todas las actividades son gratuitas y realizadas y supervisadas por un monitor.

Al poblado le acompañará como en otras ocasiones un mercado alternativo, un espacio dirigido a la artesanía de distintos ámbitos con el fin de llegar al público de una manera directa y atractiva en un marco de ocio y entretenimiento. Se contará con una treintena de puestos de artesanía y gastronomía para complementar la actividad. Se podrán adquirir o degustar productos como embutidos ibéricos, cerveza artesana, joyería en plata, artesanía en cuero, forja, artículos en madera de olivo y boj, cremas naturales…

El Poblado de la Igualdad y el mercado alternativo abrirán sus puertas el viernes 16 a las 17.00 y se visitará por parte de las autoridades locales a las 19.30 horas. Durante el sábado y el domingo el horario será de mañana y tarde.