Alumnos en una de las actividades desarrolladas en la semana solidaria del CRA El Carracillo.

El proyecto `Lo raro sería ser todos iguales´, presentado por el CRA El Carracillo de Sanchonuño es uno de los 10 finalistas nacionales del Premio Acción Magistral 2017. Este premio es el reconocimiento que la FAD, Fundación de Ayuda contra la drogadicción,  la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA otorgan anualmente a los docentes que desarrollan proyectos educativos basados en valores, con el fin de destacar la importancia de tal labor.

El proyecto de El Carracillo busca sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la inclusión de las personas que presentan enfermedades poco frecuentes. A partir de esta realidad, y a través de diversas actividades, se propicia la vivencia de valores como la empatía, el respeto y la tolerancia hacia la diversidad, y se fomenta la responsabilidad del alumnado en el día a día del centro escolar a través de numerosas actividades como cuentacuentos, charlas o un mercadillo solidario, entre otras. Actividades todas ellas que el centro aglutinó en el mes de mayo en el desarrollo de su semana solidaria.

Los premios cuentan con dos categorías la categoría A (Educación Infantil y Educación Primaria) y la B (Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial). Junto a El Carracillo en la categoría infantil están dos colegios de Pontevedra, uno de Madrid y otro de Valencia.

Las recomendaciones de la Comisión de Evaluación Nacional se elevarán al Jurado del premio que próximamente elegirá los proyectos ganadores del Premio a la Acción Magistral 2017 en cada una de las dos categorías.

El premio para el proyecto ganador será de 4.000 euros para el docente o docentes autores del proyecto y 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle el mismo.