La concejala de Cultura, Sonia Martín, y el alcalde, Jesús García, muestran el programa de verano.

La concejala de Cultura, Sonia Martín, y el alcalde, Jesús García, muestran el programa de verano. |Foto: Nuria Pascual|.

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar ha realizado un análisis del contenido de la revista de verano que se ha editado por parte de la Concejalía de Cultura.

Los Socialistas señalan que la programación de verano es un “copia y pega” al de años anteriores y que “la Cultura será visible este verano en Cuéllar gracias a las muchas actividades que se organizan por parte de Asociaciones y vecinos pero no por iniciativas nacidas de forma directa desde el Equipo de Gobierno”. Respecto a estas últimas, apuntan que además de escasas son la mayoría de pago.

Por todo ello desde el PSOE no entienden “como el Equipo de Gobierno ha tardado tanto en editar la revista y distribuirla por los hogares de Cuéllar”. Carlos Fraile, portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar, manifestó que “excusarse en las elecciones es muy mala justificación, ya que desde el 24 de mayo sabían quién iba a gobernar y en todo caso las citas electorales no deben parar la actividad municipal ya que quien paga las consecuencias como se ha visto son los vecinos de Cuéllar”. Desde el PSOE también han mostrado su disconformidad con la estructura de la revista de verano ya que según afirman “más bien parecen unas “páginas amarillas”.

El PSOE indica que “la concejala de Cultura Sonia Martín deberá dar explicaciones si es cierta la información que muchos vecinos nos han trasmitido en cuanto a que lleva de vacaciones diez días”. “De ser cierto nos parecería un tremendo error por su parte, ya que en verano es cuando la Concejalía de Cultura tiene una mayor carga de actividades y por otro lado nos parece una falta de responsabilidad por parte del Alcalde el permitirlo, más si cabe cuando desde el pasado día 13 de junio Martín únicamente ha generado apenas dos días de vacaciones”, aseguran.

Piscina de verano

El PSOE también ha querido salir al paso de las acusaciones de calumnia por parte del concejal de deportes Luis Senovilla, en relación a sus declaraciones sobre el estado de la piscina de verano del municipio. En este sentido recomiendan a Senovilla “que mire el Código Penal para ver exactamente lo que son las calumnias, ya que si en esta legislatura va a calificar como calumnias todas nuestras opiniones, valoraciones y trabajo, suponemos acabará llevándonos al juzgado”, señalan.

Desde el PSOE recalcan que “el estado del césped no es ni mucho menos el más adecuado, y que en ningún momento se ha dudado de la labor de los trabajadores ni de los servicios de inspección”. “El estado de las instalaciones están ahí para todo el que las quiera ver, bajo nuestro criterio los vecinos de Cuéllar no se merecen tenerlas así, por lo que instamos al Equipo de Gobierno “a que escuche a los vecinos, para así darse cuenta que gracias a tener las piscinas de forma ilegal muchos cuellaranos se han tenido que marchar a las piscinas de Sanchonuño o Vallelado”.