Un camión circula por la travesía de Dehesa Mayor.

Un camión circula por la travesía de Dehesa Mayor. |Foto: Gabriel Gómez |

Los procuradores socialistas, José Luis Aceves  y Ana Mª Agudíez, cuestionarán a la Junta de Castilla y León en las Cortes  sobre los problemas en la travesía de Dehesa Mayor.
“Los vecinos de la localidad, perteneciente al municipio de Cuéllar, llevan bastante tiempo solicitando a la Junta de Castilla y León la adopción de medidas para regular el tráfico y la velocidad en la travesía de dicha localidad, en la carretera SG-205, que divide en dos el casco urbano de esta población”, señalan.
Añaden que a través de la asociación Los Pradillos, los vecinos de Dehesa Mayor, lograron reunir casi 500 firmas en las que solicitaban a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que además de la señalización vertical y de semáforos limitadores de la velocidad, con las que ya cuenta la travesía, se instalen varios pasos de peatones elevados, para obligar a los vehículos a mantener una velocidad reducida a lo largo de toda la travesía, y reducir en lo posible el riesgo de atropello en una carretera que tiene un tráfico cada vez mas importante. Así plantean las siguientes preguntas: “¿Tiene la Junta de Castilla y León conocimiento de esta problemática?; ¿Va a realizar la Junta de Castilla y León alguna actuación en la travesía de la carretera SG-205, a su paso por la localidad de Dehesa Mayor?,  ¿Qué tipo de actuación pretende realizar? y ¿En qué plazo pretende ejecutarlo?.

Izquierda Unida

Ya en la última sesión plenaria el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Cuéllar planteó un ruego al Equipo de Gobierno reclamando nuevamente que se soliciten a Fomento esos pasos elevados para reducir la velocidad. El alcalde de la villa, Jesús García afirmó que se solicitarán esos pasos.