Calle real de Carbonero el Mayor.

Calle real de Carbonero el Mayor.

El PSOE de Carbonero el Mayor es contrario al asfaltado de la calle Real de la localidad que pretende el Equipo de Gobierno municipal. Una actuación que califican de `nefasta´  desde el punto de vista estético y económico.

Los socialistas señalan que todo el centro urbano del municipio, incluyendo sus dos plazas principales, las calles que las circundan y las dos principales vías de acceso, calle Real y Calle Segovia fueron objeto de intervención en los años cincuenta dotándolas de suelo adoquinado, “circunstancia que le confiere una estética uniforme, al mismo tiempo que ha manifestado ser una infraestructura que resiste el paso de los años sin necesitar ningún tipo de mantenimiento”. señalan de no ser el requerido para la renovación de redes de agua o para el gas natural. El PSOE señala que “la falta de experiencia en las empresas que se encargan de reponer el adoquinado cuando se abre la calle derivan en autenticas cicatrices con zonas escarnadas” como ocurre en la calle Real.

Según señala el concejal socialista, Javier Llorente, “el Ayuntamiento ha ido haciendo dejadez de sus funciones al no exigir durante los últimos años que las zanjas abiertas en el adoquinado fueran repuestas con todas las garantías. El resultado es que ahora se quiere arreglar esta situación asfaltando la calle encima del los adoquines.

El grupo municipal del PSOE señala que no fue informado  de la intención del Equipo de Gobierno de asfaltar esa calle “sólo cuando se interpeló a la alcaldesa sobre la empresa del gas, que estaba abriendo las zanjas y no iba reponiendo los adoquines en algunas calles, tuvimos conocimiento de que la intención del grupo de gobierno era asfaltar la calle”. Los socialistas  consideran un despropósito tanto estético, al romperse la uniformidad en el núcleo urbano, como económico, y que apuntan que el pavimentado difícilmente dura más 10 o 15 años en buenas condiciones, lo cual exigirá un mantenimiento periódico muy costoso. Por otro lado se hacen eco de la preocupación de algunos vecinos, que al aumentar el nivel de la calle con la capa de asfalto, temen que el agua de las tormentas veraniegas termine entrando en sus casas, a menos que se eleven también todas las aceras, circunstancia que señalan encarecería notablemente la intervención. Así explican que la calle Real recoge el agua de lluvia de todas las adyacentes y se transforma en un auténtico río cuando descargan las grandes tormentas.

A juicio del PSOE la solución del problema es la reposición del adoquinado exigiendo a los contratistas todas las garantías necesarias.