Ediles del grupo municipal del PSOE durante un pleno. | Foto: Gabriel Gómez |

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar, ha dado respuesta a las “tristes”, en su opinión declaraciones del alcalde, en las que tachaba de populismo, el movimiento vecinal que ha surgido en Cuéllar para la reivindicación de la construcción de un auditorio.

Para el PSOE las declaraciones del alcalde “son indecentes y son tremendamente irresponsables”. “Primero porque se hacen sin ni siquiera haber escuchado por su parte las demandas de este colectivo vecinal y segundo porque el máximo regidor de una localidad, no puede realizar un ataque tan demagógico y visceral hacia un movimiento vecinal, licito y con un fin loable y justificado como es la necesidad de que Cuéllar cuente con un auditorio”, explica el PSOE.

Los socialistas recuerdan que por su parte han registrado una iniciativa en las Cortes de Castilla y León para que la Junta cofinancie y apoye al Ayuntamiento de Cuéllar en la construcción de un auditorio. En contraposición desde el PSOE señalan que el Partido Popular de Cuéllar, en doce años de gobierno “la única acción que ha realizado en relación al auditorio, fue su rechazo a una subvención del ministerio de cultura de 600.000 euros”.

El PSOE de Cuéllar considera que el Alcalde “ha tirado la toalla a ocho meses de las elecciones y no tiene intención, ni ambición por mejorar Cuéllar y lo que es peor, no escucha y trata con respeto a quienes representa”. “Ningunear y despreciar de esta forma las 1.400 firmas que solicitan la construcción de un auditorio, es el claro ejemplo de lo solo y alejado de la realidad social de Cuéllar que esta el Partido Popular”, aseveran desde el PSOE.

Los socialistas por tanto muestra así su apoyo a este colectivo vecinal y aunque sin entrar en el fondo del cómo, coinciden plenamente en la necesidad del mismo, recordando que hace ya dos años, registraron una moción en el pleno del Ayuntamiento de Cuéllar,  la cual fue rechazada por el Partido Popular, donde se pedía un espacio cultural adecuado, que además pudiera entrar en la red de circuitos escénicos de la Junta de Castilla y León.

Desde el PSOE califican de “escusa barata” la utilizada por el Equipo de Gobierno, cuando afirman que la sala Alfonsa de la Torre “solo se llena el 6 por ciento de las ocasiones”. Los socialistas creen que uno de los motivos puede ser la falta de atractivo en la programación, ya que actividades como los ciclos de Atodoritmo, las galas de los micros abiertos de poesía o las representaciones teatrales tienen una asistencia masiva.

Por último desde el PSOE invitan al alcalde a revisar el termino `populista´, porque creen que “quien más lo ha practicado y su máximo exponente en Cuéllar precisamente es él, ya que prometió un centro de salud, una UVI móvil, una guardería y hasta un centro cultural, y en doce años no ha realizado nada”. Y le instan a conocer las actividades culturales que se desarrollaban antes de 2007, ya que cuando se opina desde la ignorancia se comete el error de mentir y de menospreciar unas actividades que fueron ampliamente reconocidas en su momento por parte de los colectivos culturales de la localidad.