centro de salud

Recepción del Centro de Salud de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar reivindica de nuevo la necesidad de contar con al menos un profesional más para el servicio de enfermería en el Centro de Salud de Cuéllar. Una petición que reiteran después de que la Junta de Castilla y León “continúa mirando para otro lado con el consiguiente detrimento de la atención sanitaria a los vecinos de Cuéllar y comarca”.

Desde el PSOE señalan que el personal de enfermería se encuentra “desbordado ante la falta de personal, ya que tienen un número de pacientes que dobla al que soportan los médicos de familia del centro”. Cuestión que califican de “inasumible”, ya que según apuntan, lo normal en un centro como el de Cuéllar sería que hubiera el mismo número de médicos que de enfermeras, para evitar disfunciones como las que se producen.

Los socialistas creen “que ha llegado el momento que la consejería de Sanidad aborde con urgencia la solución a esta problemática”. Así explican que en el mes de noviembre preguntaron a la Junta si: ¿tiene previsto la Junta de Castilla y León aumentar la plantilla del Centro de Salud de Cuéllar dotándole de más enfermeras?, de ser así, ¿cuándo se harían efectivas dichas contrataciones? y si no tiene previsto la creación de más plazas de enfermería para el Centro de Salud de Cuéllar, ¿cuáles son los motivos?.

Carlos Fraile, portavoz del grupo municipal, insta al alcalde como máximo representante de los vecinos de Cuéllar, a que “exija ante sus compañeros del Partido Popular, la incorporación de más personal al servicio de enfermería y reivindique una Sanidad pública de calidad con mayor dotación de profesionales y medios”.

Por último, desde el PSOE ponen de manifiesto que la atención sanitaria en Cuéllar y comarca sale adelante gracias al esfuerzo de los profesionales, “ya que las carencias del edificio del Centro de Salud son evidentes desde su inauguración, así como la necesidad de contar con una UVI móvil para la comarca, o los colapsos y listas de espera en atención primaria, urgencias y enfermería”.