El portavoz del PSOE, Carlos Fraile y el edil , Ángel Carlos Hernando durante su intervención.

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile y el edil, Ángel Carlos Hernando durante su intervención. | Foto: Gabriel Gómez |

El grupo municipal socialista insta al Alcalde de Cuéllar a trabajar de manera “real y efectiva” en la ampliación de la plantilla de la Policía Local. Los socialistas aseguran que “los vecinos de Cuéllar se merecen tener un servicio de Policía Local con más agentes” por ello piden al Alcalde  que primero cambien su actitud “empezando por ejemplo en hablar más alto en las instituciones y más bajo, y con menor prepotencia y soberbia a las propuestas que hacemos desde de la oposición”.

El portavoz socialista, Carlos Fraile,  señaló que las declaraciones que hizo el alcalde carecen de argumentación política, “tan solo contienen alusiones personales contra mí, sin más argumento que el menosprecio y la difamación de quien continuamente se permite dar lecciones, amparándose en ser el poseedor de la verdad absoluta”.

Fraile apuntó que su grupo municipal no ha tenido acceso al informe del secretario en el que certifica la imposibilidad de contratar en base a las leyes vigentes de los presupuestos generales del estado, tal y como mencionaba el Alcalde. “Si es cierto que hemos mantenido incontables conversaciones al respecto de la convocatoria de plazas tanto de Policía como también de servicios municipales con la secretaría municipal”, afirmó poniendo de relieve su preocupación por las muchas vacantes existentes en ambas plantillas.

Conscientes de que la decisión final de la convocatoria recae sobre la Subdelegación del Gobierno desde el PSOE solicitan de nuevo al Equipo de Gobierno “que presente a la Subdelegación una solicitud motivada para poder cubrir las plazas”. Una solicitud que apuntan no se han planteado en absoluto ya que el Alcalde en su política de conformismo e inmovilismo a la que nos tiene acostumbrados, se resguarda en el informe de secretaría, sin tan siquiera contemplar otras posibilidades”. “En otros municipios donde si tienen el servicio de policía como prioridad, trabajan de manera real para conseguir la autorización de las distintas subdelegaciones”, afirma indicando que solo hace falta consultar las ofertas de empleo público que se publican a lo largo de todo el país.

Piden al Alcalde “que trabaje de manera real y con hechos para sacar plazas de Policía Local”. Destacan que no se fían de la palabra del alcalde “porque este Equipo de Gobierno es especialista en el no hay y no se puede hacer”. “Nos dice que no se pueden convocar plazas de Policía Local, no le creemos porque ni siquiera lo ha planteado a la Subdelegación, pero tampoco le creemos porque sus continuas mentiras al final salen a la luz”, aseguran  recordando que los populares señalaban “que no se podía construir el gimnasio de La Villa y tuvieron que venir las elecciones y la presión del AMPA y grupos políticos para que se construyese, no se puede construir el Centro de Salud porque la Junta no tiene dinero, pero a los de Carbonero les están construyendo uno, no hace falta desarrollar suelo industrial porque no hay empresas interesadas, pero que sepamos dos se han ido a San Miguel del Arroyo y otra a Soria”.

Finalmente le recuerdan al primer edil “que aquí el único que se equivoca continuamente es él, desde en la utilización de las formas para dirigirse a nosotros, hasta en el caso concreto, error mayúsculo por su parte y profunda mentira cuando manifestó que cubrir las plazas afectaría a la estabilidad presupuestaria cuando éstas, se consignan año tras año en el presupuesto”.

El edil socialista, Ángel Carlos Hernando,  señaló que “no es agradable dar este tipo de ruedas de prensa para defendernos del trabajo que como oposición estamos realizando”. Destacó que a lo largo de la legislatura han presentado numerosas propuestas algunas de las cuales al final acaban teniéndose en cuenta. “Hay un nivel de crispación que nosotros no debemos de aguantar” afirmó añadiendo que  esa crispación el alcalde debe tenerla con el PP “ya que aquellas promesas iniciales de hace ya 10 años no se han visto cumplidas ninguna”. Así apuntó que es incompresible que disponiendo de superávit y  2 millones de euros de remanente no  se puedan utilizar para solucionar problemas del municipio como la necesidad de un nuevo centro de salud, el problema de la Escuela de Música…