Contenedores en la plaza de Campo de Cuéllar.

Contenedores en la plaza de Campo de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar ha registrado una moción para su debate en el pleno del próximo viernes, 28 de julio, solicitando que el Ayuntamiento de Cuéllar haga las gestiones necesarias para la instalación de contenedores amarillos en los barrios de Dehesa de Cuéllar, Dehesa Mayor, Escarabajosa, Las Fuentes, y Torregutiérrez.

Los socialistas señalan que “la población de derecho que vive en estos núcleos alcanza la cifra de 320 habitantes, y en estos momentos no tienen acceso para reciclar los residuos que se deben depositar en el contenedor amarillo”, población que añaden se ve incrementada sustancialmente durante los meses de verano y Semana Santa, con lo que el perjuicio para el medio ambiente es evidente.

Desde el PSOE apuntan en su moción que “las administraciones públicas, han de remover los obstáculos y promover las acciones necesarias para facilitar el acceso al reciclaje, de acuerdo a una sociedad moderna y sensible con el medio ambiente”. En consecuencia explican que el Equipo de Gobierno del Partido Popular “no puede mirar en esta ocasión para otro lado y debe votar a favor de esta moción y de manera urgente hacer las gestiones para que esta problemática deje de existir”.

Los socialistas subrayan que con esta iniciativa, a las que se añaden la solicitud de la instalación de badenes en Dehesa Mayor o la construcción de la rotonda de Escarabajosa, “muestran su firme compromiso con los problemas y necesidades que tienen los vecinos de Cuéllar”, habitantes añaden que aunque no vivan en el núcleo de Cuéllar son iguales en derechos y obligaciones que los que si residen, por lo que no entienden “el abandono, salvo en periodo electoral, a los que les somete el Equipo de Gobierno del Partido Popular”.

 

Derribo antiguo matadero 

El grupo municipal socialista ha anunciado también que votará a favor de la modificación de crédito que permitirá el derribo del antiguo matadero. El PSOE se muestra satisfecho con que por fin se vaya a proceder a la demolición ya que el problema de salubridad y seguridad ha sido evidente durante estos últimos años. Desde el PSOE confían en que el Equipo de Gobierno vaya dando respuesta a los grandes retos en infraestructuras municipales que tiene Cuéllar como las viviendas de Niñas Huérfanas, las casas de los maestros o la Escuela Municipal de Música.