Concejales del PSOE durante un pleno.

Concejales del PSOE durante un pleno. | Foto: Gabriel Gómez |

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Cuéllar, Carlos Fraile, valora la tramitación de los presupuestos de la Junta de Castilla y León para el año 2018, como “más de lo mismo” señalando que en ellos se demuestra una vez más el poco compromiso del Partido Popular con la Villa.

“Aunque podría ser satisfactorio el aumento de la partida para la construcción del nuevo centro de salud, no servirá para nada si no se impulsa políticamente y se pone fecha exacta para la realización de los estudios previos y la redacción del proyecto de construcción, para que los vecinos puedan ver el inicio de las obras en 2019”, señaló Fraile.

Finalmente, apuntan que se suplementó en 150.000 euros la partida del centro de salud, por lo que habrá un total de 200.000 euros para el año 2018 destinados a su construcción. Desde el PSOE apuntan que “la cifra es ligeramente menor a lo que nosotros pedíamos (250.000 euros), pero en cualquier caso lo que deseamos es que esta partida se ejecute de manera íntegra y no sea una nueva venta de humo por parte de la Junta y el Partido Popular”.

Explican que “ha tenido que llegar la oposición para enmendar el presupuesto de la Junta e incluir una cantidad relevante para la construcción del centro de salud, por lo que una vez más queda demostrado que el Partido Popular de Cuéllar con su alcalde a la cabeza tienen muy poco peso político en la Junta de Castilla y León ya que si de ellos hubiese dependido otro año más se habría perdido”.

Carlos Fraile aseguró que los socialistas se muestran enormemente decepcionados por la no inclusión presupuestaria de partidas para otras necesidades acuciantes que tiene la localidad, (guardería pública, UVI móvil, rehabilitación Castillo) “lo que demuestra el nulo compromiso del PP y del alcalde de Cuéllar con las necesidades de la ciudadanía y el incumplimiento de sus promesas electorales”, afirma.

Desde el PSOE aseguran que “tal y como ocurrió con el gimnasio del colegio de la Villa, el éxito de la construcción de la guardería pública, la rotonda en la carretera de Peñafiel, la conexión de la autovía con la carretera de Arévalo o la rehabilitación del Castillo, entre otras muchas cuestiones, van a depender de la presión de los grupos políticos y de la presión de los vecinos y colectivos sociales”. “Los Socialistas no vamos a permitir este ninguneo constante a los vecinos de Cuéllar y vamos a seguir trabajando y reivindicando estas necesidades”, señalan.

Asímismo desde el PSOE exigen al alcalde que explique a los vecinos de Cuéllar por qué todas estas cuestiones se mantienen olvidadas por el Partido Popular salvo en periodo electoral y le invitan a empezar a hacer un poco de presión dentro de su partido para que las promesas y compromisos firmados dejen de ser humo electoralista.

Finalmente, desde el PSOE local desean a los vecinos un feliz año 2018 esperando que el nombre de Cuéllar siga estando presente en los numerosos éxitos que se han obtenido a nivel empresarial, académico y deportivo entre afortunadamente otras muchas más disciplinas.