Instalaciones de la piscina de verano de la villa.

Instalaciones de la piscina de verano de la villa. |Foto: Gabriel Gómez|

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar lamenta que las piscinas municipales no estén aún abiertas. Desde el PSOE tildan esta situación como “intolerable” en un municipio como Cuéllar. Afirman además que se ha podido ver a numerosos vecinos en piscinas de municipios de la comarca, “lo cual demuestra que se han tenido que buscar alternativas particulares, ante la falta de gestión y capacidad de respuesta del Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cuéllar ante el intenso calor de estas dos semanas”.

Desde el PSOE señalan “la privatización de las piscinas como la consecuencia de que estas no se adapten a las necesidades de los vecinos” como demuestra que aún no se hayan abierto, apuntan. “Una connotación negativa de las privatizaciones es que el Ayuntamiento de Cuéllar se desprende del control de un servicio público que ha de ser flexible y estar operativo cuando es necesitado”, afirman los socialistas. Tampoco comprenden cómo el horario de la piscina climatizada es tan reducido, señalan que afortunadamente la natación forma parte del entrenamiento deportivo diario de muchos cuellaranos y clubes, “por lo que volvemos a reiterar que las administraciones en este caso el Ayuntamiento está para gestionar las necesidades de sus vecinos, lo cual el Partido Popular de Cuéllar no entiende, y se equivoca continuamente poniendo por delante la rentabilidad privada en lugar de ofrecer servicios públicos de calidad”.

Los socialistas instan al Equipo de Gobierno “a que trabaje con el concesionario para que se adelante la apertura de las piscinas, una situación que se debería haber planteado ya, puesto que las predicciones meteorológicas hoy en día se conocen con mucha antelación”. Piden también ” mayor trabajo y más atención a las necesidades de los vecinos, en lugar de estar entreteniéndose en cuestiones que no interesan a los vecinos”.

Desde el PSOE concluyen recordando que “hay cuatro liberaciones a 27.000 euros cada una de ellas, más una variada plantilla de asesores de confianza y personal de apoyo a concejalías de Turismo y Cultura. Por el contrario cada vez hay menos servicios que se gestionan directamente ya que a la mencionada privatización de la piscina, se añaden servicio de agua y alcantarillado, alumbrado público, albergue y limpieza en edificios de titularidad municipal”.