Un camión circula por la travesía de Dehesa Mayor.

Un camión circula por la travesía de Dehesa Mayor. |Foto: Gabriel Gómez |

La solicitud de pasos elevados en la travesía de Dehesa de Cuéllar para aminorar la velocidad de los vehículos  y evitar los riesgos a los vecinos llegarán a las Cortes regionales de la mano de los procuradores socialistas. Una solicitud que fue aprobada en el pleno de la villa y a la que aún no se ha respondido por parte de la administración regional.

Los procuradores segovianos, Ana Agudíez y José Luis Aceves, han registrado una nueva iniciativa parlamentaria ante la respuesta del Consejero de Fomento y Medio Ambiente que indica que “no tiene constancia de la existencia de problemática alguna” en dicha zona después de varios años de reivindicación de la Asociación `Los Pradillos´.

Asimismo señalan que están ultimando la presentación también de una Proposición no de Ley para su presentación ante la Comisión de Fomento y Medio Ambiente del Parlamento autonómico, pidiendo con firmeza la colocación de tres pasos de cebra elevados para evitar la elevada velocidad de los vehículos en dicha zona recta con más de 4,5 kilómetros y terminar con el episodio de inseguridad que viven los vecinos de esta localidad perteneciente al municipio de Cuéllar y que en su momento se llevó la vida de un niño.

El procurador socialista, José Luis Aceves y el portavoz municipal en el Ayuntamiento de Cuéllar, Carlos Fraile, se han reunido con miembros de la citada asociación y han comprobado “in situ” la velocidad elevada en dicha travesía y el nulo efecto de los semáforos de velocidad existentes, con el consiguiente riesgo para los vecinos de un municipio con viviendas e instalaciones situadas en ambos lados de la carretera autonómica.

El procurador segoviano recordó que el pasado dieciséis de junio registraron una iniciativa parlamentaria en las Cortes de Castilla y León, haciéndose eco de las reivindicaciones vecinales, preguntando al Consejero si conocía la problemática y que medidas pensaba tomar.

Aceves calificó de “sorprendente y tomadura de pelo” que después de trece años de peticiones por escrito, Quejas al Procurador del Común y en los medios de comunicación para la colocación de unos pasos de cebra elevados y dos campañas de recogidas de firmas el Consejero de la Junta de Castilla y León, “no se entere de la situación, obvie las peticiones y de una larga cambiada con el asunto”.

“No vamos a permanecer impasibles y vamos a actuar en las Cortes de Castilla y León con todas las herramientas de las que disponemos hasta que se solucione el asunto”, aseguró el procurador segoviano.

SG 205

El procurador socialista explicó que en esta misma carretera autonómica SG-205 existen un punto en Aldealcorvo con pasos de cebra elevados por lo que no es entendible que no se solucione de una vez esta reivindicación por seguridad y evitar problemas mayores.

“No se puede escudar nadie que la señalización vertical y horizontal reglamentaria existente es la adecuada y es la actitud irresponsable de los usuarios incumpliendo las limitaciones establecidas lo que hace que exista esta inseguridad en el tráfico por dicha travesía, cuando en la misma carretera sí que existen ejemplos de la colocación de pasos de cebra elevados”, aseguró Aceves.