Viviendas en la urbanización Fuente la Bola.

Viviendas en la urbanización Fuente la Bola. | Foto: Gabriel Gómez |

El grupo municipal socialista reclamó al Equipo de Gobierno a través de un ruego en el pleno una actuación “eficaz y rápida” que aporte soluciones reales y efectivas a la situación que se vive en la urbanización Fuente la Bola donde varias de las viviendas han sido ocupadas. El portavoz socialista, Carlos Fraile, recordó los problemas de tráfico, seguridad y convivencia que generan los okupas y consideró “insostenible” la situación que viven los vecinos. Así, el PSOE instó al Ayuntamiento a poner los mecanismos necesarios para cortar el suministro de agua que de manera ilegal tienen las viviendas ocupadas y a contactar con otros ayuntamientos que hayan pasado por situaciones similares para ver cómo han actuado.

Fraile señaló que la compañía eléctrica les había cortado de nuevo el suministro eléctrico y el Ayuntamiento debía poner también los medios necesarios en el caso del agua para resolver una situación que calificó de inadmisible.

El alcalde, Jesús García, manifestó que la vigilancia policial en esa zona se ha intensificado. Recordó que ya se actuó cortando agua y luz y volvieron a engancharlo. Apuntó también que ha mantenido al respecto reuniones con la subdelegada de gobierno y con la Guardia Civil que también ha doblado la vigilancia. Además señaló haberse reunido con el anterior propietario de las viviendas y con el juez de la villa, quien le indico que  había requisitoria para desahucio.

García afirmó que “las leyes les protegen”. Señaló que el Ayuntamiento no se ha olvidado del problema y desde el primer momento buscó soluciones. Afirmó también que las puertas de su despacho siempre están abiertas a los vecinos afectados y reconoció no disponer de herramientas y capacidad para resolver u problema como este.