David y Viny salen al contraataque tras recuperar un balón frente al Alhambra de Guijuelo.

David y Viny salen al contraataque tras recuperar un balón frente al Alhambra de Guijuelo. | Foto: Gabriel Gómez |

El Racing Cuéllar dejó escapar un 2-0 y tuvo que remontar para sumar su segunda victoria en dos jornadas

| Por Rubén Muñoz |

Partido complicado el que se le presentaba a los pupilos de Ángel Carlos Hernando el sábado en el pabellón cuellarano. Un equipo, el de Guijuelo, que planteó un partido muy serio e intenso y que puso las cosas muy difíciles a los de Cuéllar.

La primera parte empezó con dominio de los salmantinos, que controlaban más la posesión y robaban el balón rápido a los racinguistas gracias a su intensa presión. Aún así, no conseguían llegar con claridad a la portería del meta local Iñaki.

El Racing Cuéllar empezó a subir el ritmo a mitad de la primera parte y empezó a llegar con más claridad a la meta del Guijuelo con contraataques muy rápidos que conseguían desarbolar la intensa defensa salmantina. Fruto de ello, en el minuto 12 Kuku subía el 1-0 al marcador y dedicaba al cielo el primer gol del Racing Cuéllar en casa de la temporada. Poco después, en el minuto 14, Abel finalizaba otra contra cuellarana y marcaba el 2-0.

Los cuellaranos controlaban el tempo de juego en esta fase del partido, pero cuando iba a llegar el final de la primera parte, un fallo defensivo local lo aprovechaba Cristian para marcar el  1-2.

La segunda parte comenzó con dominio del Guijuelo nuevamente. En el minuto 26 Vity fue expulsado con roja directa y eso supuso a los locales jugar con uno menos durante dos minutos. Los racinguistas aguantaron el asedio visitante y solventaron la situación sin encajar ningún gol. Pero nada más recuperar al quinto jugador, y tras otro error en defensa, Alberto subió el 2-2 al marcador para los de Guijuelo.

En el minuto 31 y fruto del dominio que mantenían los salmantinos, Carlos, tras un gran disparo, subía el 2-3 al electrónico. Iñaki nada pudo hacer ante un zapatazo que se coló por toda la escuadra.

Y aquí cambió el partido. Los locales usaron su tiempo muerto y el equipo volvió al partido con otra intensidad, llevándose los balones divididos, haciendo un juego más combinativo en ataque y más intenso en defensa. El empate a tres goles lo lograría Kuku de doble penalti en el minuto 34 y tres minutos después Chuki marcaba el 4-3 de penalti.

Los de Guijuelo sacaron el portero jugador los últimos tres minutos pero no consiguieron llevar peligro a la portería cuellarana gracias a la buena defensa local. Por contra, el portero local Iñaki estuvo a punto de marcar desde su área, pero su volea golpeó en el larguero visitante. Pero fue David, a falta de 40 segundos para el final, quien tras un robo de balón y un gran sprint subiço el definitivo 5-3 al marcador.

Partido muy igualado el vivido en Santa Clara y que los locales, gracias a su empuje final, consiguieron ganar y así subir 3 puntos más a su casillero, colocándose colíderes en la clasificación junto a Arroyo de la Encomienda, los dos únicos equipos que han vencido en sus dos primeros partidos.


Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla,  5:
Iñaki, Corrus, Viny, Campillo y Chuki. También jugaron Kuku, Abel, David, Maroto, Darío, Vity y Chicho.
F.S Alhambra de Guijuelo, 3: Alberto, Diego, Cristian, Josué, Alberto. También jugaron José Manuel, Carlos, Alejandro, Ángel, Mario Y Jesús.
Árbitros: David Franco y Rubén Pascual, de Burgos. Amonestaron por el Racing Cuéllar: David (A), Kuku (A) y Vity (R). F.S Alhambra de Guijuelo: Diego (A) y Alberto (A).
Incidencias: Pabellón Municipal Santa Clara de Cuéllar. Unos 100 espectadores.