|  Por Rubén Muñoz |  Fotos: Gabriel Gómez |

El Racing Cuéllar – Autoescuelas Castilla recibió al Atlético Bembibre en el primer partido en casa de la temporada para los cuellaranos y segundo de la presente liga. Era la tercera jornada del Grupo 9 de la Tercera División nacional de fútbol sala, pero la jornada anterior fue de descanso para el Racing Cuéllar. El partido finalizó con un marcador claro a favor de los locales por cinco goles a uno y significa la segunda victoria en dos partidos de los cuellaranos.

El partido empezaba con dominio claro de los de Cuéllar y rápidamente llegaban varias ocasiones de Campillo y David. Los de Cuéllar presionaban mientras que los bercianos sólo salían de la presión con balones largos del portero. Seguían perdonando ocasiones los locales y en el minuto 9 la mala fortuna se alió con los racinguistas y Corrus iba a introducir el 0-1 en propia puerta tras un rechace.

Llegaron varios minutos de duda para los de la Autoescuela Castilla, que aprovechaban los de Bembibre para generar peligro, teniendo Iñaki que intervenir en varias ocasiones para evitar que la ventaja visitante aumentara. La última ocasión de la primera parte sería para el Racing Cuéllar, pero Rober no estaría atinado con un doble penalti.

En la segunda parte hubo un claro dominador, que fue el equipo local. Nada pudieron hacer los bercianos ante la avalancha de juego y de ocasiones que desplegaron los cuellaranos, y de no ser por el portero Moral y por el poco acierto de los locales de cara a gol,  el resultado hubiera sido mucho más abultado.

Miguel, en el minuto 24, empató el partido y Rober en el 30 y en el 31 conseguía dos nuevos goles en sendas jugadas casi seguidas. Los de Bembibre movieron sus líneas más arriba y esto hizo que los locales encontraran más espacios y llegaran con más claridad a la portería berciana, pero la pelota se resistía a entrar, con muy buenas intervenciones del portero visitante.

Ya en el minuto 38 David conseguía el 4-1 de doble penalti y en el último minuto Corrus hacia el 5-1 desde el borde de su área cuando los leoneses jugaban con portero jugador.

Victoria merecida para los de Cuéllar que les hace contar sus partidos por victorias y les mantiene con la moral alta y en la sexta posición, a tan solo tres puntos del líder y con un partido jugado menos.

 

CD TRES COLUMNAS  – RACING CUELLAR

Los mirobriguenses llegan a este partido en el puesto 11 de la clasificación, con tres puntos en su casillero, fruto de la victoria de la semana pasada en campo del FS Salamanca, conseguida de manera contundente. Por tanto llegan a este enfrentamiento con las espadas en todo lo alto y con intención de conseguir su primera  victoria como locales.

Los racinguistas cuentan sus partidos por victorias y suman seis puntos, lo que les coloca sextos en la clasificación. De cara a este encuentro Jose Luis Sacristan sigue contando con las bajas de Dario y de Vity, y será duda hasta última hora Valcosa, que sufrió un fuerte golpe en el adductor derecho en el partido frente a Bembibre y tratará de forzar su participación en el partido del domingo.

El partido se disputará el domingo 8 de octubre a las 17.00 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes de Ciudad Rodrigo.

 


FICHA TÉCNICA
RACING CUÉLLAR AUTOESCUELAS CASTILLA: Iñaki, David, Valco, Abel y Campi. También jugaron Chicho, Aarón, Miguel, Corrus, Rober y Kuku.
ATLÉTICO BEMBIBRE: Moral, Rafa, David, Javier y Hector. También jugaron Marcos, Iglesias, Jonathan y Álex.
Arbitraje: Amonestraron por el Racing Cuéllar a Valco (A) y Miguel (A). Por el atlético Bembibre a David (A), Moral (A-A), Rafa (A) y David (A).
Incidencias: Pabellón polideportivo Santa Clara de Cuéllar. Unas 100 personas en la grada.