David, del Racing Cuéllar, inicia un contraataque ante el Tierno Galván.

David, del Racing Cuéllar, inicia un contraataque ante el Tierno Galván. | Foto: Gabriel Gómez |


| Rubén Muñoz |
Partido complicado el que disputó el sábado el equipo cuellarano, en el que la confianza de enfrentarse al último clasificado le pudo costar un resultado adverso.

El Racing Cuéllar a punto estuvo de pagar el exceso de confianza en su partido en casa contra el colista, el FS Tierno Galván. El equipo vallisoletano, todo él compuesto por jugadores muy jóvenes, impuso un ritmo de partido muy alto al que los cuellaranos les costó hacer frente hasta que se metieron en el partido.

En muchas ocasiones la única opción de parar esta velocidad fue con faltas, que cargaron mucho al Racing y le hizo defender un poco lastrado. De hecho los visitantes dispusieron de tres dobles penaltis, de los cuales solo materializaron uno. Iñaki, el portero local, tuvo una muy buena actuación, manteniendo la portería muy bien guardada.

El primero en inaugurar el marcador fue el equipo local gracias a un gol en propia puerta de los vallisoletanos, aunque un minuto después sucedía lo mismo pero en la portería cuellarana y el partido quedaba empatado. El Racing Cuéllar nunca fue por debajo en el marcador, pero el encuentro estuvo empatado en diferentes momentos y no hubo un dominador claro hasta bien entrada la segunda mitad.

El partido no se rompió definitivamente a favor del Racing Cuéllar hasta el minuto 32 de la segunda parte, cuando Víctor consiguió el 6-3 para los locales. Aunque en los últimos minutos y ya con portero jugador y un jugador más por la expulsión de David, los del Tierno Galván intentaron la remontada, apretando mucho arriba.

Importante fue la reaparición de Darío para los de Cuéllar, que volvía después de una larga temporada de baja por una grave lesión muscular en su cuádriceps.

Tres puntos muy importantes los logrados por los cuellaranos para seguir en la parte alta de la tabla que le dan moral para seguir con esta buena racha de victorias. Con esta victoria el Racing Cuéllar se coloca tercero, empatado a puntos con el cuarto (Tsacianiegu), y a solo cuatro puntos del líder habiendo disputado un partido menos.


RACING CUÉLLAR AUTOESCUELAS CASTILLA: Valco, Campi, Vity, Víctor e Iñaki. También jugaron Aarón, Abel, Miguel, David, Darío, Rober y Chicho.
CD TIERNO GALVÁN FS: Pablo, Rodrigo, Ivan, Gonzalo y Juan Angel. También jugaron Javi, Marcos y Alberto.
Goles: 1-0, Rodrigo PP (min 8); 1-1, David PP (min 9); 2-1, David (min 14); 2-2, Gonzalo (min 17); 3-2, Valco (min 18); 4-2, Abel (min 25); 5-2, Vity (min 27); 5-3, Iván (min 28); 6-3, Víctor (min 32); 6-4, Iván (min 33); 7-4, Vity (min 34); 7-5, Marcos (min 39); 8-5, Miguel (min 40).
Arbitraje: Amonestaron por el Racing Cuéllar a  Miguel (A), David (A-A), Darío (A), Roberto(A) y Abel(A).
Incidencias: Pabellón polideportivo Santa Clara de Cuéllar. Unas 80 personas en la grada.

 

Partido de la jornada: Tsacianiegu – Racing Cuéllar

Sin duda será el partido de la jornada 14 de esta Tercera División, ya que enfrenta en Villablino (León) al CD Tsacianiegu y al Autoescuelas Castilla de Cuéllar, empatados a 24 puntos en la cuarta y tercera posición de la tabla clasificatoria respectivamente.

Los de Villablino llegan al choque tras caer derrotados en Salamanca por un contundente 6-1, resultado que no refleja el transcurso del choque, sino más bien la falta de efectividad de cara a gol que está sufriendo en los últimos partidos. Sin duda buscarán en este encuentro la vuelta a la senda de la victoria, ayudados además por una de las aficiones más numerosas y que más anima a los suyos en esta categoría.

Los chicos de José Luis Sacristán viajan al valle de Laciana con la moral muy alta tras los buenos resultados conseguidos en las últimas jornadas, que les han aupado ya al tercer puesto. Sabiendo de la dificultad del choque y de la importancia de los tres puntos en juego. En principio serán bajas para el encuentro Miguel y Víctor. La semana de entrenamientos ha sido intensa para tratar de llegar en el mejor momento a este importante partido.

El encuentro se disputará hoy, viernes día 8 de diciembre, a las 17.00 horas en el pabellón municipal de Villablino (León).