| Por Rubén Muñoz. Foto: Gabriel Gómez |
Después de ganar a domicilio por 0-9 al Tierno Galván, el Racing Cuéllar juega este sábado el último partido en casa de esta temporada, donde recibirá al Tsacianiegu leonés al que supera en tres puntos en la clasificación cuando solo restan dos jornadas. Con la liga ya ganada por el Puertas Deyma, quedan por decidir la segunda y tercera posiciones, que se decidirán entre el Segosala (con 53 puntos), el Racing Cuéllar (47 puntos), El Espinar (47 puntos) y el Tsacianiegu (44 puntos).

Partido perfecto el de los cuellaranos en Valladolid, en el que dieron una clase de buen fútbol sala ofensivo y defensivo y en el que por fin recuperaron el olfato de gol, con lo que consiguieron una victoria cómoda y abultada.

Salieron al partido los de Cuéllar con mucha tensión, dominando el balón y con presión alta, lo que hacía que los de Valladolid perdieran rápido la pelota. Pronto se pusieron por delante los cuellaranos. A partir del 0-1, el Racing Cuéllar tuvo multitud de ocasiones para poder poner un marcador más abultado a su favor, pero aparecieron los fantasmas de anteriores jornadas y fallaron ocasiones inverosímiles. Los pocos acercamientos que tenían los del Tierno los desbarataba Chicho, que volvía a guardar la puerta cuellarana después de su expulsión, de manera segura.

En los últimos cinco minutos de la primera mitad los de Cuéllar consiguieron tres goles, que hacían justicia a lo visto en la cancha vallisoletana, y se llegaba el descanso con un claro 0-4.

Salieron los del Tierno Galván en la segunda parte con portero jugador. Pero de poco les valdría porque a los cuatro minutos ya habían encajado tres goles más. El marcador, en el minuto 34 reflejaba un 0-7.

El partido pasó entonces por una fase de control de juego por parte de los de Cuéllar, haciendo jugadas más largas y con el control del balón. Finalmente Vity consegía dos goles más para redondear el marcador, que en este caso sí hizo justicia a lo visto en el terreno de juego.

Gran partido de los de José Luis Sacristán con el que se sacan una espinita tras los últimos resultados conseguidos,  en los que la falta de gol les había privado de la victoria.


Ficha técnica:
CD Tierno Galvan FS: Javi, Rodrigo, Sergio, Dani y Gonzalo. También jugaron Pablo, Miguel, Juan Ángel y Javier.
CD Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla: Chicho, Abel, Miguel , Campi y Vity. También jugaron David, Corrus, Aarón y Víctor.
Goles: 0-1, Corrus (min 4); 0-2, Víctor (min 15); 0-3, Campi (min 18); 0-4, David (min 20); 0-5, Abel (min 33); 0-6, Corrus (min 33); 0-7, Campi (min 34); 0-8, Vity (min 36); 0-9 Vity (min 39).
Incidencias: Pabellón Lalo Garcia de Valladolid. Unas 70 personas en la grada.

 

Enfrentamiento directo por la tercera plaza

La jornada 29 enfrentará al equipo cuellarano y al equipo del Valle de Laciana, el Tsacianiegu, distanciados por solo tres puntos. Si ganan los leoneses podrían arrebatar la tercera posición al Racing Cuéllar.

El Tsacianiegu llega al polideportivo Santa Clara quinto en la tabla clasificatoria, con 44 puntos y a tan solo tres de los de Cuéllar. Ya han jugado los partidos que tuvieron que aplazar por motivos meteorológicos y se encuentran en disposición de asaltar la tercera plaza. La última jornada golearon a Salamanca en su campo y el pasado lunes 23 de abril empataron en El Espinar en el partido que tenían aplazado. Con lo cual es un equipo que llega en dinámica positiva.

El Cd Racing Cuéllar se mantiene en la tercera posición de la tabla con 47 puntos. La última jornada realizaron uno de sus mejores partidos de la temporada derrotando por 0-9 al Tierno Galván en su feudo. El equipo cuellarano enfrenta el que será su último partido como local en la presente temporada con mucha ilusión de dejar un buen sabor de boca a sus aficionados que le han apoyado durante toda la competición.

El partido se disputará el sábado 28 de abril a las 17:30 en el pabellón municipal de Santa Clara de Cuéllar. Un partido muy disputado en el que sin duda se podrá disfrutar de una buena tarde de fútbol sala.