racing-cuellar-tsacianiegu-es-ggg_9664Jugadores del Racing Cuéllar celebran un gol ante el Tsacianiegu en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |


CD Tsacianiegu, 3  – Racing Cuéllar, 5


| Por Rubén Muñoz |

Por segunda jornada consecutiva, el Racing Cuéllar – Autoescuelas Castilla se desplazó a la provincia de León para disputar un partido de la Tercera División. Si la anterior jornada los cuellaranos perdieron su partido en Cisiterna, en esta ocasión volvieron a casa tras haber conseguido los tres puntos en juego en el campo de Villablino.

 

Salieron los de Cuéllar practicando un fútbol sala total. Presión alta, asfixiante, dominio de la posesión y contras eléctricas que hacían sufrir mucho a los de Laciana.

Así en el minuto 5 Rober consiguió marcar el primer gol del partido, poniendo el balón en la escuadra. Seguían la ocasiones cuellaranas, pero apareció la figura del portero local Víctor, que hizo una primera parte espectacular, con paradas de todos los tipos, consiguiendo que el marcador al final de la primera parte no fuera escandaloso.

Los locales no se rendían y en una jugada de estrategia de falta lograron el empate en el minuto 14, obra de Edgar. Tres minutos después Vity finalizó un mano a mano de forma magistral, consiguiendo el 1-2 con el que llegó al final de la primera parte.

La segunda parte empezó más igualada. Los de Villablino subieron la intensidad defensiva y se sacudieron así un poco el dominio racinguista. Chuki en el minuto 23 logró el 1-3 en una contra eléctrica de los de Cuéllar. Pasó el partido por un periodo de más control y con menos ocasiones, aunque los jugadores locales iban consiguiendo poco a poco el dominio del juego y llegar con más claridad a la portería defendida por Chicho. En el minuto 29 Héctor logró el 2-3 con un gran disparo cruzado ante el que poco pudo hacer el portero del Racing Cuéllar.

Se metió así Tsacianiegu en el partido, aunque las contras de los de Cuéllar siguieron haciendo daño. En el minuto 35 Jairo lograba el empate a tres goles en una jugada desafortunada del portero racinguista. Este gol hizo venirse arriba a los de Laciana, que con el apoyo incondicional de su afición que casi llenaba el pabellón, mantuvieron dos minutos de asedio a la portería cuellarana, pero en esta ocasión Chicho respondió con seguridad a todas las ocasiones de los leoneses.

En el minuto 37 llegó la jugada clave; Corrus consiguió el 3-4 en un gran disparo desde fuera del área, ante el que nada pudo hacer el portero local Sergio. Entonces salieron los de Tsacianiegu con portero jugador, pero nada pudieron hacer ante una gran defensa cuellarana. Además, Abel en el minuto 39 marcó el 3-5 definitivo en un perfecto disparo desde fuera del área.

Gran partido el vivido en la tarde del sábado en el pabellón de Villablino, en el que los dos equipos hicieron disfrutar a la afición que casi llenaba las gradas.

 

El Racing Cuéllar sigue segundo

Esta victoria permite al Racing Cuéllar distanciar al equipo leonés a seis puntos y se mantiene en solitario en segunda posición, a nueve puntos del líder. El próximo fin de semana es de descanso en el Grupo 9 de la Tercera División, por lo que el Racing Cuéllar no volverá a competir hasta el día 4 de marzo, cuando se desplazará hasta Valladolid para jugar con el último clasificado, el Tierno Galván.


FICHA TÉCNICA
CD TSACIANIEGU: Víctor, Javier, Gabriel, Héctor y José. También jugaron Sergio, Edgar, Iñaki, Kevin, Jairo y Carlos.
RACING CUÉLLAR – AUTOESCUELAS CASTILLA: Chicho, Vity, Abel, Miguel y Chuki. También jugaron Corrus, Valco, Campi, Rober y Viny.
Arbitraje: Amonestaron por el CD Tsacianiegu a Kevin (A) y Sergio(A). Por el Racing Cuéllar amonestaron a Abel (A).
Incidencias: Pabellón municipal de Villablino. Unas 350 personas en la grada que casi llenaban las gradas del pabellón y que no pararon de animar a su equipo.