| Después de casi 30 años, el fútbol sala de Primera volvió al pabellón de Cuéllar |

| Fotos: Gabriel Gómez |

El Segovia Futsal perdió por 2-3 ante el Fútbol Emotion Sala 10 de Zaragoza en el partido que significó el regreso temporal del fútbol sala de la élite española al polideportivo Santa Clara de Cuéllar después de 28 años.

Aficionados segovianos y cuellaranos acudieron a esta inusual cita, llenando casi tres cuartas partes de las gradas de Santa Clara para ver el encuentro de Primera División entre el Naturpellet Segovia y el conjunto zaragozano. El partido, disputado en la villa por permanecer en obras el pabellón Pedro Delgado de Segovia, fue el primero de los dos previstos en el polideportivo cuellarano, que mañana será de nuevo sede del equipo segoviano.

Los zaragozanos comenzaron el partido ejerciendo una presión asfixiante en la salida del balón del Naturpellet Segovia, que apenas tuvo la posesión del balón en los primeros minutos. Fruto de esta presión y de una defensa local permisiva, el equipo de Zaragoza se adelantó en el marcador en el minuto 2 con un gol de Richi y en el 6 ya tenía una ventaja de tres goles gracias a los tantos de Esteban y Retamar.

Poco a poco los segovianos se fueron sacudiendo el dominio visitante, pero no fue hasta el minuto 13 cuando el Segovia Futsal consiguió recortar la ventaja de los aragoneses, con un gol de Iago Rodríguez. Tras el tanto, los segovianos tomaron la iniciativa, sobre todo en la presión, aunque no consiguió marcar de nuevo antes del descanso.

 

Segunda parte

En la segunda mitad el equipo segoviano salió aumentando una presión que dificultaba el juego zaragozano y evitaba que el portero Thiago Soares tuviese que intervenir más que en jugadas de contraataque. El dominio ahora era de los segovianos.

El Naturpellet Segovia empezó a creer posible la remontada. A falta de cinco minutos para el final, el entrenador segoviano Diego Garcimartín puso en pista al portero jugador. La presión del Segovia Futsal dio sus frutos y el visitante Víctor Tejel marcó en propia puerta cuando restaban apenas 30 segundos. Pero no hubo tiempo para más y el equipo segoviano no puntuó en Cuéllar.

Mañana, viernes 12 de octubre, fiesta nacional, el polideportivo cuellarano volverá a acoger un nuevo partido de Primera. El Naturpellet Segovia recibirá a partir de las 18:30 horas al Levante UD FS en el que probablemente sea el último partido de competición oficial de esta categoría en Cuéllar en mucho tiempo.

 

Hace 28 años

Fue en 1990 cuando se disputó el último partido oficial de fútbol sala de Primera División en Cuéllar. Entonces, y hasta hace pocos años, era la División de Honor y un equipo cuellarano competía en la máxima categoría nacional. Era el FS Cuéllar Sureste y llevaba tres temporadas haciendo frente a los mejores de España. Ese año jugó en el polideportivo Santa Clara su penúltimo partido en la categoría, un encuentro en el que se jugaba la permanencia. Y lo ganó. Pero no pudo ganar el siguiente partido ante el Astorga y acabó descendiendo.