|Por Alejandra Rodríguez| Fotos: Balonmano Nava|

El pasado sábado el segundo equipo del Balonmano Nava, que milita en Segunda Nacional, debutaba encajando una dura derrota ante los suyos, tras la cual, los de Oliver Ajo igualan los números que en la temporada pasada firmaban en su feudo, donde perdieron un único partido. Ante ellos un equipo nuevo, recién ascendido que logró hacer frente a todo un Balonmano Nava.

Los de Oliver Ajo salieron a la pista con la fuerza y mentalidad necesaria para sacar los dos puntos. Apoyados en una defensa férrea, contaron con varios contraataques seguidos que pusieron una ventaja de cuatro goles al inicio del partico 6-2, provocando que el entrenador del Bm. Laguna-Delicias se viera obligado a parar el juego solicitando Tiempo Muerto.

Esto hizo reaccionar a los visitantes que empezaron a reducir distancias, el partido pasó a ser una disputa mucho más igualada, anulando la clara superioridad que mostraron los locales en los inicios del enfrentamiento, y que tal vez, les pudo haber hecho confiarse en demasía.

Con esta igualdad finalizaron los primeros 30 minutos, contando el Balonmano Nava con la mínima ventaja. 16-15.

Viendo lo igualada que estaba la contienda, los vallisoletanos salieron a disputar la segunda mitad con un extra de motivación, mientras que los naveros, cargaban con el nerviosismo de verse superados por un equipo debutante y al que a pesar de las ganas y el esfuerzo eran incapaces de doblegar, lo que provocaba numerosas y absurdas pérdidas de balón que se repetían una y otra vez, mientras que los visitantes marcaban con excesiva facilidad, no encontrando oposición alguna en la defensa y portería navera.

Los de Oliver Ajo entraron en el desánimo y desesperación ante la dificultad para marcar y la facilidad con la que el Bm. Laguna-Delicias sí que lo hacía, consiguiendo romper el partido a su favor, mediada la segunda parte alcanzando hasta 4 goles de ventaja. Con esa dinámica, se llegó al final del partido con el resultado de 27-30.

“Solo hemos estado intensos en los primeros minutos del partido, creo que después de la diferencia conseguida en el comienzo nos hemos relajado y el rival se ha visto con posibilidades. Cuando hemos querido reaccionar nos han invadido los nervios por no conseguir dar la vuelta al resultado” declaraba el entrenador del Balonmano Nava, Oliver Ajo. “Era muy importante comenzar con victoria sobre todo porque era en casa y teníamos el respaldo de bastante afición que había venido a vernos” añadía el míster.

Mal inicio de temporada por tanto para el segundo equipo del Club navero, duro golpe del que tendrán que reponerse rápidamente, ya que en la siguiente jornada tendrán una dura prueba frente a ellos, cumpliendo visita a un recién descendido de Primera Nacional, El Balonmano Salamanca, uno de los equipos favoritos para hacerse con el campeonato esta temporada. El encuentro se disputará el sábado a las 17.30 horas.