Pablo Lozano juega el esférico en el partido ante el Tardelcuende. | Foto: Rubén de Miguel |

| Por Daniel Martín |

El CD Cuéllar Funeraria Santa Teresa regresó de vacío de su visita a tierras sorianas, en un choque que se decidió en los primeros diez minutos. Los locales lograron dos tantos, uno de ellos de penalti, en una acción en la que el Cuéllar se quedó con diez jugadores por la expulsión de David. El fútbol alegre del equipo cuellarano se topó con un Tardelcuende certero y más práctico que sentenció con el 3-0 en la segunda mitad.

El equipo local entró al partido enchufado y se iba a encontrar con un marcador favorable muy pronto. En el minuto 6 David agarraba a un rival cuando se internaba en el área, y el colegiado no lo dudaba y expulsaba al joven jugador cuellarano, señalando la pena máxima. Un castigo excesivo que sorprendió incluso a los locales. El pichichi Guillermo batió a Óscar, que adivinó el disparo, pero no pudo detenerlo.

Justo al sacar de centro el Cuéllar perdía rápidamente el esférico, y Alberto Dela conseguía batir a Óscar poniendo más tierra de por medio en apenas ocho minutos de partido. A partir de ahí todos los planteamientos previos cayeron en saco roto, y el Cuéllar trató de mostrar su fútbol con Pablo Lozano y Rubén en el centro del campo, que a pesar de jugar en inferioridad, supieron cómo hacer daño a su rival, pero sin éxito.

Por bandas los de Félix Blanco crearon peligro, con David Rubio e Higinio muy activos, pero los centros al área no encontraban rematador. Una mala cesión al meta Eduardo fue la jugada más peligrosa para el CD Cuéllar, pero el balón se paseó por el área golpeando en el poste pero sin llegar a entrar. También David Rubio tuvo un disparo de falta frontal, que no conseguía llegar a portería. Incluso Óscar tuvo que salvar un mano a mano, que hubiese supuesto el 3-0.

Tras el descanso era expulsado el local Ricardo por doble amarilla, y los dos equipos se quedaban con 10 efectivos sobre el terreno de juego algo castigado por la meteorología. El paso por vestuarios no sirvió al CD Cuéllar Funeraria Santa Teresa para cambiar el guión del choque y un nuevo mazazo en forma de gol ponía demasiada tierra de por medio. Un mal control en defensa propiciaba un contraataque por banda izquierda, y el balón llegaba a Alberto Dela que empujaba a placer en el segundo palo para hacer el definitivo 3-0.

Félix Blanco continuó refrescando al equipo buscando un chispazo ofensivo que sirviese para intentar entrar de nuevo en el partido, pero el déficit de cara a portería sigue penalizando al Cuéllar.

El próximo sábado afrontará en Santa Clara ante el Diocesanos el último partido del año, en una situación complicada, aunque fuera del descenso, con el objetivo de lograr tres puntos que le den algo de aire antes del parón navideño.


FICHA TÉCNICA
Tardelcuende (3): Eduardo; Javier (Álvaro 45’), Ricardo, Diego, David; Álvaro (Soria 55’), Aitor, Jorge Andrés (Daniel 73’); Jorge, Guillermo (Pablo H. 79’) y Alberto.
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (0): Óscar; David, P. Montero, Alberto, Ricar; Rubén (Ever 63’), P. Lozano; Álvaro (Alvarito 55’), Higinio (Dela 68’), David Rubio; Diego (Yordan 68’).
Goles: 1-0 (min.7) Guillermo. 2-0 (min.8) Alberto. 3-0 (min.63) Alberto.
Árbitro: Pascual Valbuena (colegio burgalés). Amonestó a los locales Ricardo, Guillermo, Aitor y Diego; y por los visitantes a Alberto. Expulsó a David por el Cuéllar con roja directa en el minuto 6. Y por los locales a Ricardo, por doble amarilla, en el minuto 49.
Incidencias: Decimoquinta jornada de Liga disputada en el campo Abel Antón de Tardelcuende.