Equipo titular del CD Cuéllar Balompié ante el Unami.

Equipo titular del CD Cuéllar Balompié ante el Unami. | Foto: Rubén de Miguel |


El Cuéllar, de menos a más, se vio sorprendido en el inicio


|Por Daniel Martín|

El Unami repitió victoria en el derbi segoviano al imponerse con claridad por 3-0 al Cuéllar Eufón, con idéntico resultado cosechado en la ida. El fuerte inicio local fue decisivo para que el líder del grupo se llevase los tres puntos. Los cuellaranos mejoraron con el paso de los minutos, pero sucumbieron ante el poderío rival.

La distancia clasificatoria marcaba un choque en el que el favorito claro era el Unami, pero un derbi no entiende de favoritismos y eso igualaba la balanza. Desde el inicio el conjunto de la capital trató de imponer su juego y conseguir tantos para la tranquilidad. Por su parte el Cuéllar, exento de presión, quería dar la sorpresa.

Muy pronto iba a romperse la igualdad, concretamente en el minuto 12 cuando Fran, de falta directa, lanzada con maestría, hacía el 1-0. Fue el justo premio al esfuerzo local en el inicio del choque. Y más si el colegiado se mostraba permisivo en el segundo tanto. Control de Terleira en la frontal, le pega en el brazo, continúa la jugada, y su disparo, que pega en el defensa, evita que Rober pueda detenerlo.

Dos goles que iban a ser una losa pesada para un Cuéllar sorprendido por su rival. Y antes del descanso, Coby, tras una jugada excelente al primer toque, batía a Rober, que se quedaba a media salida.

En la segunda mitad el Unami dejó pasar los minutos a tenor del resultado, pero sí buscó, no con mucho ahínco, aumentar su golaveraje, mientras que el Cuéllar, muy peleón, buscaba un gol que le diera algo de esperanza. Pero, todas se disiparon con la expulsión de Sergio Brañas tras rifirrafe con Lastri, que el colegio castigó con dureza, indicando que el segoviano escupió al rival. Fue un castigo innecesario, en un choque en el que el colegiado quiso convertirse en protagonista en la segunda mitad, con mucha facilidad para sacar tarjetas.

Pudo el Cuéllar marcar el tanto del honor en una buena contra, en la que el meta Cristian erró, y Rubén, algo escorado no pudo disparar, y después, tras un tiro desde la frontal de Guille que se marchó rozando el larguero. El jugar con 10 y ante un rival superior hacía de esto un imposible, pese a que Demi, el mejor de los cuellaranos, luchó hasta la extenuación en busca de un gol que nunca llegaría.

También tuvo el cuadro de Tito Domingo alguna ocasión, pero Rober cuajó una buena actuación durante toda la tarde pese a encajar tres goles. Los tres puntos fueron para el que más los buscó durante los 90 minutos, y que se asienta como líder. El Cuéllar tendrá que seguir trabajando, pues desde el comienzo se vio claro que ni era su día, ni el rival iba a darle concesión alguna.

Ficha técnica:
Unami CP (3): Cristian; Álex, Quique, Fran, Jelux; Terleira (Pachi 53’), Morales (Nacho 27’), Chitín, Coby; Quino (Pocho 70’) y Lastri.
CD Cuéllar (0): Rober; Demi, Carlos, Romo, Víctor; Guille, Rubén (Otero 87’), Isma (Cristian 44’); Magdaleno (P. Montero 70’), Rodri y Sergio Brañas.
Goles: 1-0 (min.12) Fran, de falta directa. 2-0 (min.22) Terleira, tras pegar en un defensa.3-0 (min.37) Coby materializa una jugada colectiva.
Árbitro: García de Andrés (colegio segoviano). Amonestó al local Nacho (56’) y a los visitantes Rodri (16’), Rober (22’), Magdaleno (50’), Cristian (74’), Guille (77’), Romo (85’), y al fisioterapeuta Rubén (59’). Expulsó a Sergio Brañas (56’) y al técnico Félix Blanco (78’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 disputado en La Albuera en una fría tarde.