El conjunto cuellarano plantó cara en el derbi en la primera mitad

| Por Daniel Martín Arranz | · | Fotos: Gabriel Gómez |

El Unami se llevó el primer derbi provincial de la temporada tras doblegar al Cuéllar Eufón por cero goles a tres, en un choque desequilibrado en la segunda mitad. Los cuellaranos pelearon y jugaron un buen partido, pero fue insuficiente para sumar algún punto.

Por más que ambos conjuntos llegasen de manera desigual al derbi, de inicio se veía un encuentro muy igualado, con los 22 jugadores con una motivación extra. Fruto de esa ansia por demostrar ser mejor que el rival, los primeros diez minutos eran más un cúmulo de errores que de aciertos. Era el Unami, de Tito Domingo, el que llevaba el control del partido, aunque jugando lejos de la portería defendida por Rober.

Buscaban sobre todo la espalda de la zaga y aprovechándose de la velocidad de Lastri. Pero el primer tanto iba a llegar a balón parado, falta lateral que bota el Unami y Rodri, al intentar despejar, enviaba de cabeza el balón al fondo de las mallas.

Con el gol los visitantes reforzaron su solidez sobre el césped de Santa Clara, apenas inquietados por un Cuéllar Balompié que trataba de jugar de manera directa para llegar antes al área del Unami.

En la segunda mitad el conjunto de la capital salió lanzado a sentenciar el partido, el Cuéllar trataba de defenderse de las acometidas visitantes. Pero Mariano iba a conseguir hacer el cero a dos. Disparo cómodo desde la frontal, que ajusta al palo para batir a Rober.

Si el partido parecía decantarse del lado del Unami, el colegiado iba a protagonizar una acción extraña. Víctor López despeja bajo palos, Rober coge el balón y el árbitro señalaba cesión. Por suerte para los locales el disparo del libre indirecto pegaba en la barrera antes de que Rober lo atajase.

El Cuéllar trataba de acortar diferencias, pero Emilio atajaba el disparo del centrocampista abulense Isma. A partir de ahí los dos equipos refrescaban sus equipos, y daban entrada a revulsivos desde el banquillo.

El Unami con la entrada de Quino y Morales conseguía dotar al equipo de una mayor consistencia, y se lanzaba a buscar el tercer tanto. El propio Morales hacía el cero a tres tras recibir un pase de la muerte, y ya sin oposición. Solo los postes evitaron en dos ocasiones seguidas que el Unami hiciera el cuarto.

Lo nota positiva para el Cuéllar Eufón es la recuperación de Isma, y que para la próxima semana contará con los tres sancionados ante el Venta de Baños. Por su parte el Unami consigue su cuarta victoria consecutiva y sigue en los puestos nobles de la tabla.


Ficha técnica:
CD Cuéllar Balompié (0): Rober; Rodri, Romo, Carlos, Víctor López; Rubén, Isma (Otero min.80); Suárez, Magdaleno (Saúl 70’), Juan Carlos (Champan 61’) y Cristian.
CD Unami (3): Emilio; Jelux, Maroto (Quino 62’), Fran, Álex; Chechu, Cobi, Terleira (Nacho 81’), Mariano, Seta y Lastri (Morales 62’).
Goles: 0-1 (min.30) Rodri en propia puerta.0-2 (min.54) Mariano, de disparo colocado desde la frontal. 0-3 (min.78) Morales empuja sin oposición.
Árbitro: Maté Rincón (colegio segoviano). Amonestó a los locales Isma, Rodri y Cristian, y al visitante Terleira.
Incidencias: Derbi provincial disputado en Santa Clara ante más de un centenar de espectadores.