Carlos Baeza Gozalo con la Selección Española durante la Copa del Mundo 2017. | Foto: Federación Internacional de Pelota Vasca |


| Se jugará esta tarde a las 19 h en Barcelona y se retransmitirá por Teledeporte  |

El pelotari valleladense Carlos Baeza Gozalo puede convertirse esta tarde en Campeón del Mundo absoluto de Pelota, después de ganar haciendo pareja con Imanol Ibáñez a una de las favoritas, la selección cubana, y clasificar a España para la Final en la modalidad de herramienta, especialidad de pala corta, en frontón de 36 metros.

El pelotari de Vallelado ya fue Campeón del Mundo en categoría Sub-22 y consiguió la medalla de bronce con España en la pasada Copa del Mundo, clasificatoria para el Mundial. Pero esta tarde puede marcar un nuevo hito para el valleladense, porque en su primera convocatoria para un Campeonato del Mundo con la Seleción Nacional Absoluta, ha llevado al equipo a la Final. De los tres partidos disputados por el combinado nacional, Baeza ha disputado el último y decisivo ante una de las selecciones más potentes del panorama internacional: Cuba.

La Final, que disputarán las selecciones de España, actual campeona, y Francia, se jugará esta tarde en los frontones olímpicos de Vall D’Hebron en Barcelona. La cita, prevista para las 21 horas, se ha adelantado a las siete de la tarde y será retransmitida en directo por el canal de televisión Teledeporte.

Este campeonato significa un punto de inflexión en la carrera del deportista valleladense; juegue la Final o no, la gane o no, Carlos Baeza Gozalo ha dejado de ser una promesa de la pelota nacional para convertirse por méritos propios en parte del presente y del futuro de este deporte. Y hoy, con 22 años, puede ser Campeón del Mundo absoluto.