El grupo cuellarano Tempus Gaudii pondrá en escena dos obras el sábado. | Foto: Gabriel Gómez |

El viernes comienza en el  centro cultural José Rodao de Cantalejo la Muestra provincial de Teatro. Inaugurarán la Muestra los grupos El Tesorillo, Tempus Gaudi y Ponte a la Cola, que el viernes, el sábado y el domingo respectivamente actuarán para un público que, se estima, ronde entre los dos y los tres centenares de espectadores, certificando el éxito de la Muestra que organiza el Área de Cultura y Juventud de la Diputación de Segovia, y que en este 2017 cumple veinte ediciones.

El fin de semana empezará con aires de comedia el viernes, gracias al ‘Pronóstico Reservado’ de Jean Pierre Martínez que ofrecerá al público El Tesorillo, en el que un año más la propia asociación de mujeres se ha encargado de toda la escenografía y el vestuario, y en el que un elenco compuesto únicamente de actrices dará vida a todos los personajes, incluido el inspector Sánchez, encargado de estudiar el accidente de bicicleta por el que Paco se encuentra en coma profundo. La familia del accidentado deberá decidir si mantenerlo artificialmente con vida, mientras descubre que Paco no es exactamente quien parecía ser.

El sábado, por su parte y a partir de las 20.00 horas -horario fijado para todas las representaciones- será la agrupación cuellarana Tempus Gaudii la que se suba a las tablas del José Rodao. Dirigida por Ángel Gómez, la compañía ha elegido este año los textos de Alejandro Casona para hacer reír al público en un espectáculo que estará dividido en dos representaciones; por un lado ‘Sancho Panza en la ínsula Barataria’ y, por otro, ‘La fabulilla del secreto bien guardado’.

Tempus Gaudii dará vida así a unas funciones en las que el público comprenderá que el oficio de gobernar no es sencillo, y que trae más miedos y complicaciones que otra cosa, y en la segunda parte reirá con los trucos de Juanelo para mantener oculto de su parlanchina mujer un tesoro encontrado.

Para concluir el fin de semana, el joven director Sergio Mínguez, de Ponte a la Cola, con `Vivir es más bonito´ hará reflexionar sobre lo bonito que es vivir a los espectadores de Cantalejo y a aquellos llegados de otras partes de la provincia, para los que la Diputación recuerda que existen autobuses gratuitos a su disposición si logran formar un grupo de al menos 25 personas.

Un escritor que está trabajando en el guión más difícil de su vida ofrece a sus personajes la opción de vivir o de morir, en una obra que los componentes de Ponte a la Cola han creado de forma colectiva. El resultado es una pieza teatral que, por las diferentes situaciones que plantea y por su peculiar ejecución final, no dejará indiferente a nadie, dejando constancia una vez más que este grupo de teatro aficionado está formado por personas con grandes aptitudes para la escena.

Las entradas para todas las obras en el Centro José Rodao pueden adquirirse al precio de 4 euros de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas en las oficinas del Ayuntamiento, en el vestíbulo del auditorio una hora antes de cada representación, o en la plataforma Ticketea.