Eloy Morales junto a una de sus obras.

Eloy Morales junto a una de sus obras. |Foto: Gabriel Gómez|

El pintor y escultor madrileño, Eloy Morales, clausura hoy su exposición en la Sacristía de la iglesia de San Francisco de la villa por la que han pasado ya centenares de personas quedando todas admiradas de su obra. una muestra promovida por la Peña Taurina El Encierro de la que es socio y amigo.

Morales regresa a esta sala cuatro años después “un poco más maduro, con un poquito más de sabiduría en su dibujo y con nuevas técnicas introduciendo tela, lo que he empezado a hacer para esta exposición”. También  puede verse que ha introducido formatos más grandes. En cuanto a las técnicas que utiliza  en sus obras que en este caso son todas de temática taurina, destacan el grafito y el lápiz, acuarela y lápiz “mezclando varias técnicas pero siempre dentro del dibujo”.

“La temática es taurina pero yo cada día voy huyendo más de lo que es la Plaza de Toros”, afirmó el autor que aseguró sentirse más a gusto reflejando el toro en el campo, el caballo…

Morales apuntó que ya comienza a salirse un poco del tema taurino comenzando a realizar retratos, desnudos… y también  iniciándose en otras técnicas como el óleo.

Sorprende ver su obra y conocer que tan solo lleva una década con la pintura como hobby, ya que retomó una afición que tenía de joven “que dejé ventitantos años y que mi hijo me hizo retomar otra vez”, Como curiosidad indicó también que su primera exposición fue en Cuéllar.

Amante de la escultura, otra de sus aficiones, Morales afirmó que necesita mucho tiempo y espacio, además de requerirle “un sacrificio muy grande”.

La exposición puede visitarse hoy de 19.00 a 21.00 horas.