El Ayuntamiento eliminará las barreras arquitectónica del acceso a la iglesia de San Andrés

El Ayuntamiento eliminará las barreras arquitectónica del acceso a la iglesia de San Andrés. |Foto: Gabriel Gómez|

|Los servicios municipales eliminarán las barreras arquitectónicas del acceso a la iglesia de San Andrés |


La pasada semana el alcalde de la villa, Jesús García, y la concejala de Turismo, Nuria Fernández, mantuvieron un encuentro con la gerente del servicio público de Empleo de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, en torno a la solicitud realizada de una ayuda para las contrataciones que  se realizarán con motivo de la celebración de las Edades del Hombre en Cuéllar en 2017. García señaló que como se prevé una prórroga de los presupuestos se confía en obtener una partida igual a la que se ha destinado a Toro para ese fin, al tratarse de municipios con un número similar de habitantes, y que ascendió a unos 200.000 euros.

García señaló que no se han concretado las contrataciones a realizar y que se destinarán a servicios varios, aunque si indicó que muchas estarán orientadas al área de Turismo. Asímismo señaló que el Ayuntamiento asumirá el importe que pueda exceder de la ayuda que obtengan.

Obras

El alcalde señaló que también el Ayuntamiento ha solicitado a Patrimonio permiso para a través de los servicios municipales acometer una actuación en el acceso a la  iglesia de San Andrés desde la puerta situada en la carretera de Bahabón. Así señaló que se pretende eliminar las barreras arquitectónicas, sustituyendo las escaleras existentes por una rampa. Además se prevé la limpieza de todo el área perimetral del templo.