Participantes en el encuentro celebrado en Olombrada.

Participantes en el encuentro celebrado en Olombrada.

La piscina municipal de Olombrada acogió el pasado miércoles a decenas de niñas, niños y padres que quisieron participar en el XXI Encuentro Infantil y Familiar que organizó Escuelas Campesinas de Segovia para reunir a los participantes de sus Talleres de Animación del Tiempo Libre Infantil.

La Asociación de la Unión de Campesinos de Segovia, Escuelas Campesinas de Segovia, enfocada a la infancia y la juventud, ha llevado a cabo durante los meses de julio y agosto su Programa de Animación del Tiempo Libre a la población infantil del medio rural segoviano. El programa ha consistido en la realización de talleres semanales en las siguientes localidades de la provincia: Torregutiérrez, Samboal, Olombrada, Aldea Real, Hontalbilla y Arroyo de Cuéllar.

Los talleres, que diariamente trataban una temática distinta, pretendían fomentar en los más pequeños valores, conocimientos y actitudes fundamentales como la familiarización con otras culturas, el respeto a las diferencias, la igualdad de género, la creatividad o el cuidado al medio ambiente. La acogida y participación de la población infantil en las cuatro localidades ha sido muy positiva, sumando un total de 90 niños los que se han beneficiado de estas actividades durante este verano.

El programa infantil de Escuelas Campesinas de Segovia se clausuró el pasado miércoles 26 de agosto con la realización del XXI Encuentro Infantil y Familiar, que se celebró en las inmediaciones de la piscina municipal de Olombrada; aunque sus talleres por localidades no finalizaron hasta el pasado viernes 28 de agosto en la localidad de Arroyo de Cuéllar.

El Encuentro reunió a niños y niñas que habían participado en los talleres así como a los padres y madres que desearon acompañarles para disfrutar todos juntos de una mañana llena de actividades. A primera hora se realizaron divertidos juegos por equipos en una gymkana en la que la diversión estuvo asegurada a través de carreras de obstáculos, relevos, circuitos con elementos como globos de agua, cubos, esponjas, incluso la propia piscina, fomentando así el compañerismo y la ayuda mutua.

Un año más, Escuelas Campesinas de Segovia agradece la colaboración del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la Ong Colectivos de Acción Solidaria (CAS), así como el apoyo prestado por Ismur, la Unión de Campesinos de Segovia, los Ayuntamientos de las diferentes localidades participantes y sus respectivos vecinos a la hora de llevar a cabo la ejecución de este programa infantil anual que la entidad viene desarrollando en diferentes pueblos de la provincia de Segovia desde hace veintiún años.