Juan Carlos Otero participando en la Liga del Corte Puro en Cuéllar en 2008.

Juan Carlos Otero participando en la Liga del Corte Puro en Cuéllar en 2008. |Foto: Gabriel Gómez|

El cortador segoviano de Navalmanzano, Juan Carlos Otero Blanco “El Gallo”, de 34 años de edad, ha fallecido esta mañana tras ser corneado en el encierro de La Parrilla (Valladolid). Al parecer el joven ha sido alcanzado por una de las reses del encierro ya en la plaza de toros tras resbalarse. El cortador presentaba dos heridas por asta de toro, una en el pecho y otra en la pierna.

En La Parrilla se han suspendido hoy todos los festejos taurinos en señal de luto y a las 18.00 horas está previsto un homenaje al cortador.

En Navalmanzano la consternación por el suceso ha sido enorme, al igual que entre los aficionados taurinos de la comarca ya que el joven era muy conocido. El alcalde de Navalmanzano, Pablo Ángel Torrego, ha confirmado a esta redacción que se han decretado dos días de luto oficial en la localidad, dónde las banderas ondean ya a media asta en el Ayuntamiento.

Los restos mortales del joven serán trasladados al tanatorio municipal de Navalmanzano. El funeral se oficiará el domingo a  las ocho de la tarde.