received_755662817849720.jpeg

La familia de EsCuéllar vive momentos duros tras el atropello ayer y posterior fallecimiento de uno de sus miembros. Agradecemos todas las muestras de afecto que nos habéis transmitido por diferentes medios en este díficil momento; pero  a pesar de ello consideramos que es un suceso noticiable y también nos debemos a nuestros lectores, por ello os dejamos unas líneas de lo sucedido.

————————

En torno a las 12.00 horas se produjo un atropello en el paso de peatones que une la Plaza de San Andrés con el arco de San Andrés, resultando herido G.G.C. de 80 años de edad, vecino de Cuéllar.

Varias llamadas al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y al Centro de Salud de Cuéllar alertaron del atropello en la calle Nueva esquina con Plaza San Andrés indicando que la persona está herida de gravedad. Ésta fue arrastrada varios metros por el vehículo sufriendo heridas de consideración.

Los primeros en llegar ala lugar de los hechos fueron efectivos de la Policía Local de la villa que cortaron el tráfico y señalizaron la zona, y miembros de la Guardia Civil. Así los efectivos sanitarios tardaron más de 15 minutos en llegar al lugar del suceso desplazándose un médico de atención primaria y una enfermera del propio centro de salud. La ambulancia de la villa se encontraba fuera y la víctima permaneció tres cuartos de hora sobre el asfalto hasta que llegó la UVI móvil de Segovia, posteriormente llegó la de Medina del Campo y el Helicóptero del SACYL. estabilizar sus constantes vitales, el herido fue trasladado al hospital Rio Hortega de Valladolid donde tras horas de lucha falleció pasadas las 9 de la noche.

Agradecer el esfuerzo y la ayuda de todos los vecinos y comerciantes del barrio que ayudaron proporcionando paraguas, mantas, toallas, esparadrapo… para atender al herido porque sin ellos todo hubiera sido aún más difícil.

Lamentar que los servicios médicos tardaran tanto en prestar su atención en un caso como éste, lo que pone de nuevo de manifiesto la necesidad existente en la villa de más recursos para la comarca y en especial una UVI móvil.

El sepelio tendrá lugar mañana jueves 18 de diciembre a las 11.00 horas en la iglesia de San Andrés de Cuéllar.