Un matrimonio octogenario ha fallecido hoy en el incendio de su vivienda en la cooperativa Santa Clara (barrio de la Resina) en la calle María de Molina de Cuéllar.

Los primeros datos apuntan a que el incendio se originó en el salón del domicilio.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León recibió una llamada, en torno a las 15.20 horas que alertaba de un incendio en la vivienda, donde se solicita asistencia sanitaria para un varón con quemaduras y afectado por humo.  Además señalaban la presencia de una mujer en el interior del inmueble.

La sala de operaciones del 112 da aviso a Policía Local,  a Guardia Civil (COS), y a los bomberos de Segovia. Además, se avisa a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

El personal sanitario en el lugar ha confirmado en un primer momento el fallecimiento de una mujer de 87 años, M.G.C, y ha atendido a un varón de 84 años, A.G.G, quien finalmente también ha fallecido cuando era desplazado al helicóptero para ser trasladado a un centro asistencial.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado un helicóptero medicalizado de Sacyl, una unidad Medicalizada de Emergencias (UME) de Sacyl, una Ambulancia de soporte vital básico de Sacyl, sanitarios del punto de Atención Continuada del Centro de Salud de Cuéllar, Policía Local  de Cuéllar y los bomberos de Segovia.

Suceso

Tras los primeros momentos de confusión y ante la expectación despertada en el entorno del suceso, el concejal de Policía y Tráfico, Marcos Rodríguez, informaba de que el  varón había podido abandonar el domicilio, al parecer con ayuda de un vecino. El hombre presentaba bastantes quemaduras, y problemas respiratorios por la inhalación de humo  y fue atendido por los  servicios sanitarios. Rodríguez señaló que fue el 112 quien les alertó del suceso y su respuesta fue inmediata ya que en apenas 10 minutos acudieron al lugar con todos los medios de los que dispone el Ayuntamiento  para tratar de  extinguir el incendio.

Fue el propio edil de Policía quien señaló que en el interior de la vivienda se encontraba una mujer tendida en la cama a la que los servicios sanitarios trataron de reanimar ya en el exterior, sin éxito.

El juez ordenó el levantamiento del cadáver de la mujer pasadas las 18.40 horas.