El Centro de Femur acoge el desarrollo de un Plan de Formación Profesional de nivel II para facilitar y mejorar el empleo en el mundo rural.

La presidenta de Femur, Juana Borrego, clausuraba hace unos días el primer módulo de estas acciones formativas en el que se han impartido 150 horas lectivas correspondientes a instalación de jardines y zonas verdes.

El 2 de abril continuaba esta formación con el inicio del siguiente módulo que tiene una duración de 120 horas  de formación de `Mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes´. El objetivo de esta convocatoria es ofrecer una formación que esté a las miras de las nuevas formas de competitividad y trabajo que están demandando las empresas, entidades privadas e instituciones.

La presidenta de Femur, apuesta por esta Formación Profesional, para atender las necesidades y demandas que existan y que los alumnos puedan alcanzar una inserción laboral.

En cuanto a los alumnos, aunque algunos presentan abandono en los estudios, la mayoría son mujeres jóvenes y con esta formación consiguen una nueva oportunidad para mejorar su futuro, para facilitar la permanencia y luchar por la despoblación.

Este segundo módulo finalizará a finales del mes de mayo.

Los alumnos al terminar los cuatro módulos recibirán un Certificado de Profesionalidad nivel II.