El centro de Femur en Hontalbilla,  acoge hoy una jornada que contará con la asistencia de más de 400 mujeres de todo el país, un acto en el que la Federación quiere poner de manifiesto la repulsa total a la Violencia de Género y la necesidad de colaboración por parte de todos para poder terminar con ella.

Los objetivos principales de esta jornada son: sensibilizar y concienciar a las mujeres y hombres rurales en particular en temas de violencia y malos tratos para que la mujer pierda el “miedo” y pueda realizar una vida normal en todos los aspectos y proponer una información adecuada que permita a las mujeres con este problema desenvolverse de forma autónoma, con un comportamiento crítico y creativo en la sociedad, ante la violencia y los malos tratos que padecen.

En la jornada se desarrollarán unas conferencias que permitirán debatir sobre temas que son importantes como la igualdad que debe de existir tanto para mujeres como para hombres en la lucha ante el maltrato y las posibles soluciones para acabar con la violencia de género.  Se tratarán temas sobre la Biodiversidad y los conocimientos tradicionales, la importancia de mantener nuestro entorno medioambiental cuidado y recuperar espacios perdidos.

A las 10.30 horas tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo de Mariano Tejedor, alcalde Hontalbilla y Juana Borrego, Presidenta Nacional de Femur. A continuación se desarrollarán las conferencias con la participación del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, la Guardia Civil Mercedes Brunete, con destino en el Equipo Mujer y Menor de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia.

Posteriormente se tratará sobre la Biodiversidad en España con la intervención de Teresa Borregon, Jefe de la Sección Territorial IIIª de de Ordenación y Mejora del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta Castilla y León y Jose Luis Herrero, director de Medio Ambiente de FEMUR

La clausura  correrá a cargo de Elena García, Secretaria General de Femur.