La Presidenta Nacional de la Federación de la Mujer Rural, Juana Borrego, en nombre de todas las mujeres rurales de España manifiesta su gran preocupación ante la grave situación que están padeciendo los refugiados que están saliendo de sus países fundamentalmente de Siria, con la intención de venir a Europa.

“Siria es un país con el que hemos trabajado con mujeres sobre todo de Aleppo, ciudad que ha sido totalmente destruida por la guerra”, señala. “Por ello ponemos a disposición del Gobierno de España las instalaciones de FEMUR por si fuera necesario acoger a persona refugiadas para ofrecerles un entorno seguro, para dar una respuesta a los refugiados y solicitantes de asilo que huyen de los conflictos que asolan sus países, de la inseguridad y la persecución que se está realizando en sus países de origen, buscando un entorno seguro que les permita vivir en paz y creemos que debemos de darles una protección”, asegura Borrego. “En estos momentos consideramos que hay que garantizar que las personas refugiadas puedan tener acceso a una asistencia humanitaria esencial”, afirma.

Femur considera que no se puede negar el derecho de asilo a nadie. “España tiene que ser solidaria y evitar que se produzcan más muertes. Así lo ampara el derecho Internacional”, manifiesta.

Desde la Federación de la Mujer Rural se han puesto en contacto con la Vicepresidencia del Gobierno de España para ofrecer su colaboración y los medios de que disponen para acoger a los refugiados si se precisa.

“Creemos que este ofrecimiento contribuirá a reforzar las acciones que se estén planteando tanto por el Gobierno como por otras organizaciones y que sin duda las zonas rurales son el lugar idóneo para acoger a estas personas que precisan tranquilidad y sosiego a las enormes dificultades que están pasando”, apuntan.

Por otro lado Femur ha abierto una cuenta para todos los que quieran hacer una donativo a favor de los refugiados: Nº ES50 2038 7625 956 00000 5218 Bankia.