|Fotos: Gabriel Gómez|

Extender su programación a lo largo del año, como ya hacen con los cursos y talleres que desarrollan, ha sido una de las decisiones que la Asociación Gente Festeamus ha tomado tras valorar el desarrollo de la sexta edición de su Festival de Teatro y Música, Festeamus. Un certamen, el de este año, con el que se muestran satisfecho  por la calidad de los espectáculos que han programado y de los que ha disfrutado algo menos de público que en ediciones anteriores quizá influido por las altas temperaturas o el cambio en la fecha de celebración.

El colectivo se muestra dispuesto, a pesar de las dificultades, a continuar en la senda de ofrecer a Cuéllar un festival de teatro y música, aunque aún es demasiado pronto para  asegurar si mantendrán el formato que ha tenido hasta ahora o lo variarán. De momento ya están trabajando en la programación que desarrollarán durante el otoño y el invierno cuando volverán a ofertar talleres para adultos, adolescentes y niños, y organizarán alguna función que mantenga vivo el espíritu del festival.

Micros abiertos de poesía

Una actividad que han puesto en marcha este año con mucho éxito ha sido los Micros Abiertos de Poesía en los que la participación y asistencia ha sido grande en todas sus sesiones. La próxima se desplaza al Bar El Estanque de la vecina Viloria del Henar el jueves 28 de julio con los sueños como tema central.