| Por Juan Antonio Nieto |

El FS Eufón Cuéllar se dio un festín de goles en la visita a Santa Clara de un voluntarioso River Zamora que poco pudo hacer ante el vendaval del conjunto de Óliver Fraile.Imágenes integradas 1

Los cuellaranos tenían una espina clavada por la derrota del partido de la primera vuelta, el peor que han disputado durante la presente temporada, y se la sacaron a base de goles.

Tras unos compases de mucha intensidad en los que ningún equipo era capaz de llevar peligro al marco contrario, el 1-0 a los cuatro minutos obra de Samuel cambió el signo del encuentro, pasando a ser los locales los que empezaban a llevar la batuta del juego y a crear constantes acciones de peligro sobre la meta zamorana. Pablo evitaba el segundo de los cuellaranos en un mano a mano con Cuadrado y en un disparo de Christian desde la frontal, pero no pudo evitar el 2-0 de Cuadrado que superaba al arquero visitante en el mano a mano. Un minuto más tarde el propio Cuadrado volvía a superar a Pablo pero un defensa lograba despejar bajo palos. El dominio de los locales se hacía mas evidente con el paso de los minutos. En el 8´ Cuadrado anotaba el 3-0 en una jugada similar al anterior gol. La primera aproximación del River con cierto peligro fue un disparo lejano nada más sacar de centro. Pero fue un espejismo porque el Eufón volvía a la carga pero primero Miguel y poco después Álvaro se encontraban con el larguero y el poste respectivamente. El que no perdonaba el 4-0 era Tuty que aprovechaba un balón a la espalda de la defensa para superar a Pablo con una preciosa vaselina. Carlos un minuto después disparaba duro de lejos haciendo lucirse a Noe. Cuadrado con dos goles en un minuto ponía a los cuellaranos en franca ventaja dejando el marcador en 6-0 que Samu desde los diez metros, dentro del último minuto del primer acto, aumentaba al 7-0 con el que los equipos marchaban a vestuarios.

Los zamoranos salían con fuerza en la reanudación, enviando Carlos un fuerte chut al larguero de la meta de Iker, pero en la siguiente jugada Tuty desde lejos volvía a perforar la meta visitante para subir el 8-0. Un minuto más tarde Aitor anotaba el gol del honor del River con una buena jugada personal. Parecía que los zamoranos se envalentonarían pero el Eufón estaba muy serio y no dejó opción a la reacción. Fabi en el 25 hacía el 9-1 y a renglón seguido Manso recogía el rebote en los dos postes de un disparo de Fabi para establecer el 10-1. Los cuellaranos eran un rodillo y casi en cada jugada llevaban peligro a la meta de Dani. Carlos lo volvía a intentar de lejos pero Iker estaba atento. En el 28´ Manso de jugada personal marcaba un golazo para poner el 11-1. Los zamoranos luchaban pero no encontraban la forma de parar el vendaval que les estaba cayendo y los últimos diez minutos fueron un monólogo cuellarano aunque fue a partir del 37´cuando los locales estuvieron acertados para marcar cuatro goles seguidos que dejaban el electrónico en un abultado 15-1. Con estos tres nuevos puntos el equipo de Óliver Fraile sigue a un punto del líder, aunque con un partido más.

El próximo sábado el FS Eufón Cuéllar visita el campo de La Lastrilla en un nuevo derbi provincial.


FS Eufón Cuéllar: Noe, Tuty, Fabi, Samuel, Christian – cinco inicial – Álvaro, Cuadrado, Samu, Miguel, Manso e Iker.
River Zamora: Pablo, Iker, Mario, Aitor, Carlos – cinco inicial – Tascón, Mauel, Alex, José, Jorge, Dani y Fernando.
Árbitro: Moreno de Santos de Segovia. Amonestó al visitante Manuel.
Goles: 1-0 min 4 Samuel, 2-0 min 7 Cuadrado, 3-0 min 8 Cuadrado, 4-0 min 13 Tuty, 5-0 min 16 Cuadrado, 6-0 min 16 Cuadrado, 7-0 min 20 Samu (dp), 8-0 min 21 Tuty, 8-1 min 22 Aitor, 9-1 min 25 Fabi, 10-1 min 26 Manso, 11-1 min 29 Manso, 12-1 min 37 Álvaro, 13-1 min 38 Samu, 14-1 min 39 Fabi, 15-1 min 40 Álvaro.
Incidencias: Casi 200 espectadores en el Municipal de Santa Clara.